Las NBA Finals 2020 serán recordadas por siempre por el hecho de ser jugadas en la burbuja de Orlando. Los Ángeles Lakers tomaron una decisiva ventaja de 2-0, ante el Miami Heat. Los campeones de la Conferencia Oeste eran los grandes favoritos, inclusive sin saber si Celtics, Bucks o Raptors iban a ganar el Este. El Miami Heat de Spoelstra fue la gran sorpresa, eliminando a los Bucks de Giannis y a los Celtics de Tatum, Kemba y compañía.

Los Lakers nunca jugaron esa final del Oeste esperada contra los Clippers. Los Nuggets los complicaron en el Juego 2, pero Davis con su triple buzzer beater será la imagen que se recuerde.

Las Finales tenían muchas vertientes e historias interesantes. Spoelstra años después de los títulos con LeBron, Wade y Bosh en el Heat, regresaba a unas finales.

Otra historia obvia era el hecho de que LeBron y Pat Riley (jefe de operaciones del Heat), no acabaron de la mejor manera, cuando el Rey dejó Miami para ir a los Cavaliers. Por Miami, Jimmy Butler guió a un equipo de jóvenes como Herro a unas finales inesperadas. Pero nadie esperaba, que Bam Adebayo y Goran Dragic cayeran tan pronto en lesiones en la serie. Sin Adebayo el músculo y reboteador del equipo (además de puntos) el Heat fue presa fácil en el Juego 2.

Anthony Davis fue imparable de campo y en rebotes ofensivos

En el juego 1, los Lakers apalearon 116-98 al Heat con un ataque brutal de triples.

El Heat se fue arriba 28-12 temprano y luego LA los borró de la duela. En el juego 2, el equipo de Frank Vogel sólo tuvo lapsos de ese ataque de triples en el 2do cuarto. Los Lakers son un equipo muy completo, a pesar de no tener un sistema tan elaborado en ofensiva.

En el juego 1, Kentavious Caldwell-Pope estuvo caliente en triples y en el juego 2 frío.

Eso no importó, porque de cualquier manera tuvieron, por ejemplo, a Alex Caruso. El base llamado White Mamba, se encargó de sacar faltas y también de la cuota de triples de KCP. El primer cuarto fue parejo, pero los Lakers se dieron gusto en jugadas a Davis de alley oop. Rajon Rondo ha sacado su versión de playoff y lo mismo asiste que anota triples.

Anthony Davis fue una mole con 32 puntos y 14 rebotes. La mayoría de esos rebotes fueron ofensivos. En el 3er cuarto, Davis parecía un jugador de un liga mayor a los jugadores del Heat. El ex Pelican hizo lo que quiso en ese rubro. LeBron James tuvo 33 puntos con 9 rebotes y 9 asistencias. El Rey se quedó muy cerca de la triple decena, al igual que en el Juego 1.

James con su conocidas embestidas al aro, impuso su voluntad. LeBron también formó parte del buen porcentaje de campo de tres de LA en el 2do cuarto. Los Lakers tuvieron al final 47 intentos de triples, pero sólo concretaron 16. Los Lakers además contaron con los 16 puntos de Rondo y 11 de Kyle Kuzma. En el 3er cuarto, Miami se empezó a acercar a 10 puntos.

Sin Adebayo y Dragic, Jimmy Butler tomó aun más la responsabilidad. El ex Bull y Timberwolve, acabó con 25 puntos, pero en muchas ocasiones debajo del aro falló en sacar el foul y cuenta. El centro canadiense Kelly Olynyk, tuvo 24 puntos y estuvo participativo en jumpers y también asistiendo en buenas jugadas de pick and roll. Herro tuvo sus momentos y acabó con 17.

Jae Crowder tuvo 12, pero en defensiva no cumplió esa labor de ser un cuerpo fuerte, ante James o Davis. Kendrick Nunn por obligación ahora tuvo mas juego, pero tampoco fue factor. El Heat necesita de vuelta urgentemente a Adebayo en la serie.

El último cuarto fue errático, pero los Lakers supieron cerrar el partido

El último cuarto fue muy espeso por ambos equipos, pero los Lakers supieron frenar cualquier regreso de Miami.

Al igual que en el 2do cuarto, los Lakers fueron eficientes de 3 en canastas claves. Kuzma al comienzo del último cuarto conectó un triple para que la ventaja fuera otra vez de dos dígitos. Markieff Morris desde la banca fue también otro que aportó triples clave en ese último cuarto.

Al final, LA derrotó 124-114 al Heat. Por primera vez en su larga carrera de Finales, LeBron tiene ventaja de 2-0. Dragic ya no regresará en lo que resta de serie y el estado de Bam Adebayo tampoco es muy halagador. Parece todo destinado a que los Lakers honrarán a Kobe con el título 17. Los Lakers siguen invictos en los playoff, cuando usan el uniforme de Black Mamba.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!