La NFL en la semana 4 dejó algunas lecciones. Seattle sufrió para ganar en Miami, pero al final se pusieron con marca de 4-0. Green Bay sigue sin jugar contra contendientes (sólo New Orleans tal vez) y también se puso con 4 ganados y 0 descalabros. Esos dos equipos son los que encabezan las predicciones de muchos en cuanto al representante de la NFC en el Super Bowl LV. El equipo que, poco a poco, alza la mano para estar en ese grupo, son los Buccaneers de Tom Brady.

Tampa Tom tuvo otro pick six, pero se repuso y al final acabó con 5 touchdowns. Cada semana, Brady se ve mejor y más aclimatado a los esquemas de Bruce Arians y Byron Leftwich.

Brady se siente cómodo con sus armas principales como Mike Evans, pero también usando en el slot a receptores como Miller y Watson. Este equipo se ve como una ofensiva explosiva y eso que Godwin ha estado lesionado.

En defensiva, el equipo sigue dejando dudas pero por lo menos ha mostrado que pueden ser oportunos en cuanto a los turnovers. Rob Gronkowski en ofensiva, poco a poco, ha dado señales de vida. Además Brady cuenta con los halfbacks que tanto le gustan como con Ronald Jones o el veterano LeSean McCoy. Este equipo en papel lucía como una ofensiva de alto octanaje y no ha decepcionado.

Brady remonta y comanda el barco de Tampa Bay a un récord de 3-1

La defensiva de Tampa Bay permitió algunas jugadas grandes al novato Justin Herbert, pero realmente donde hicieron el ajuste, fue en parar los pases pantalla los corredores Kelly y Jackson.

Los Bucs perdían 24-7 al final del 2do cuarto, pero a partir de allí Tampa Bay borró del emparrillado a los Chargers. Un fumble de Kelly en la yarda 5, le dio el terreno recortado a Brady. Tom compró tiempo en la bolsa y escaló la misma para encontrar a Evans en el fondo de la zona de TD con un bello pase flotado.

Al medio tiempo Tampa sólo perdía por 10 puntos.

Ya en el 3er cuarto, Brady fue eficiente en 3er down con simples pases en ruta de slant con sus receptores como Watson. Brady fue letal en play-action y encontró en un pase 30 yardas a Howard para un TD espectacular. De los mejores pases de Brady en lo que va de campaña.

Al final del 3er cuarto, los Bucs solo perdían 24-21. Brady arriesgó al ser vertical con un pase en ruta de fade a Miller. El balón pasó por encima de la cabeza de dos defensivos y puso a los Buccaneers en zona roja.

Brady puso a los Bucs en ventaja otra vez con la finta de corrida y pase; el envío fue fácil por el centro a Miller para 15 yardas. La defensiva de los Chargers jamás hizo los ajustes. En el inicio del último cuarto, Tampa perdía 31-28. Brady mostró otra vez su brazo y callando a los críticos, con un pase en ruta de fade a Evans. Ya en zona roja, un pase al flat al corredor pequeño pero elusivo Vaugh, resultó en un fácil TD. Jugadas en ese caso parecidas al esquema y jugadores que tenía Brady en New England.

Al final Brady fue otra vez letal en pases de más de 20 yardas; Gronk atrapó un pase en ruta de fade para poner el ovoide para el gol de campo (38-31 final). Brady acabó con 30 pases completos de 46 para 369 yardas y 5 TD. Las jugadas de play-action fueron efectivas por las 111 yardas por tierra de Ronald Jones. En defensiva todavía Tampa necesita mejorar, pero el esquinero Carlton Davis tuvo una intercepción más en la campaña.

La defensiva de Dallas vuelve a ser de papel y los Browns triunfan de visita en Arlington

Dallas no aprovechó que el corredor titular de los Browns (Nick Chubb) salió lesionado. D'Ernest Johnson corrió para 95 yardas sumadas a las 72 de Kareem Hunt. Los Cowboys se metieron en un hoyo de 38-14 con una defensiva de Nolan, que sigue siendo un desastre.

Dak Prescott volvió a lanzar para más de 400 yardas (502), pero no fue suficiente.

Una reversible con el WR Odell Beckham, cortó el intento de regreso de los Cowboys. El marcador final fue de 49-38. Dallas aún así está a un juego de los Eagles en la mediocre NFC Este. Los Browns han hilado 3 victorias seguidas. El head coach Kevin Stefanski, poco a poco, le ha hecho saber al QB Baker Mayfield, que no debe arriesgar tanto el balón. Los Browns están 3-1 igual que los Ravens en la AFC Norte y a un juego de los invictos Steelers de Ben Roethlisberger.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!