La Semana 5 de la NFL parecía que sería una de las más tranquilas. Algunos partidos destacaban, pero nadie pensaba que habría sorpresas. Las Vegas Raiders fueron a Arrowhead Stadium y le dieron un golpe de realidad a los campeones Kansas City Chiefs. Derek Carr superó a Patrick Mahomes en juego y los Raiders de Jon Gruden dieron la mayor sorpresa, hasta el momento de la campaña. El marcador en Arrowhead favoreció a Las Vegas 40-32.

Kansas City pensaba en quedar 16-0 en la campaña y romper algunos récords como el de más de 20 partidos ganados consecutivos de los New England Patriots. Los Chiefs ya venían mostrando algunas grietas en partidos apretados contra los Chargers y Patriots.

Los Raiders les corrieron lo que quisieron con Jacobs, y Derek Carr tuvo tiempo para encontrar siempre al novato WR Henry Ruggs en jugadas grandes.

Además de eso, la defensiva del coordinador Paul Guenther ganó la batalla en las trincheras a la línea ofensiva de Kansas City. Los de plata y negro pudieron frenar el juego terrestre de KC, ante un desconcertado Edwards-Helaire. Además, de las 3 capturas, la defensiva estuvo encima de Mahomes especialmente en la 2da mitad. KC se ha enamorado bastante de las jugadas en que Mahomes tiene estrategias milagrosas y eso no siempre va ganar partidos.

Carr y Ruggs III quemaron el perímetro de KC y la defensiva asfixió a Patrick Mahomes

Desde el primer cuarto, Carr encontró a Ruggs en una ruta de fade; el WR ex de Alabama se alzó encima del esquinero para quedarse con el ovoide.

Esa jugada grande le permitió a Las Vegas anotar un gol de campo para abrir el marcador. Kansas City respondió con un TD en una serie donde Mahomes encontró cuantas veces quiso a su TE Kelce en rutas de dic y curl.

Todo parecía ir de acuerdo al guión original, cuando una intercepción a Carr, le dio terreno recortado a Mahomes y KC.

Una jet sweep con Hill puso el partido 14-3 y parecía que el equipo de Andy Reid iba a ganar plácidamente. El encuentro tomo un punto de inflexión enorme, cuando Carr encontró al ex Eagle Nelson Agholor, en una ruta de poste. El pase fue de 60 yardas y quemando al córner y al safety Tyran Mathieu. El coordinador ofensivo Greg Olson no tuvo miedo de intentar jugadas verticales.

Con el marcador 21-10, los Raiders siguieron confiando en el juego terrestre y más con una escapada de 40 yardas del ex Bronco Devonte Booker. Derek Carr usó muchas armas y como quiso; ya fueran pases fletados al FB Ingold o en slant en el TD con su TE Darren Waller. Los Raiders con el 21-17 mostraron que no estaban asustados de los Chiefs.

Las Vegas le dio la vuelta al partido con un pase de 60 yardas de Carr a Ruggs III. Una bomba con el perímetro de KC perdido nuevamente. Una jugada clave también fue a la mitad del 3er cuarto. Carr pudo encontrar en un pase de 4 yardas al flat a su FB Ingold para un primero y diez a medio campo; Ingold con el segundo esfuerzo logró el primero y diez. Esa jugada mostró la decisión de los Raiders en este partido.

Carr (22 de 31,347 yardas y 3 TD) además tuvo tiempo, gracias a un excelente trabajo de su línea ofensiva; un pase en la ranura a Waller puso el balón en zona roja con el marcador empatado a 24. Un acarreo corto de Jacobs le dio ventaja de 30-24 a Las Vegas; una ventaja que ya no soltaría el equipo de Gruden. La defensiva tuvo 3 capturas, pero la más sonada y espectacular fue la de Max Crosby.

La jugada que puso fin al partido fue otro pase largo de Carr. Derek encontró en una 3ea y 18 al ex receptor de Clemson, Hunter Renfrow. Los Raiders ganaban 33-24 con 5 minutos por jugar. En 4ta y 7 desde su campo, Mahomes quiso extender la jugada y mandó un pase que fue interceptado por el safety Jeff Heath.

El acarreo de Jacobs acabó el partido, que al final terminó 40-32.

Resto de la semana 5

Dallas perdió a Dak Prescott para toda la temporada, pero Andy Dalton les ayudó a vencer a los Giants 37-34 (Nolan sigue teniendo una defensiva de papel). Los Panthers de Ruhle y Bridgewater llevan 3 victorias seguidas y quieren probar, que pueden competir con New Orleans y Tampa en la NFC Sur. Los Browns están 4-1 y Stefanski ha hecho entender a Mayfield a ser más cauto con el ovoide y ser vertical cuando sea necesario. Además los Titans aplastaron 42-16 a los Bills en duelo que era de invictos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!