Khabib Nurmagomedov se puede sentar ya en la mesa de los más grandes en la historia de las MMA y la UFC. El llamado The Eagle se retiró, después de someter a Justin Gaethje y con eso cerró una de las carreras más grandes en la historia. Khabib se retiró invicto con marca de 29-0 y como el mejor peso ligero de la historia (una de las divisiones premier en la UFC y las MMA).

Khabib tuvo la pérdida de su padre hace meses por la pandemia y dijo que ya no pelearía más, si él no estaba a su lado. Nurmagomedov también ya no tiene a quien más que vencer, salvo una pelea de ensueño, que nunca se dio por diferentes razones vs Tony Ferguson.

Khabib en su carrera acabó con nombres como McGregor, Poirier, Barboza o Rafael dos Anjos, entre otros. El ruso de Dagestan se sienta en esa mesa de los mejores de la historia, junto a Georges St-Pierre, Fedor Emelianenko, Anderson Silva y otros pocos más.

Khabib aguantó las patadas bajas de Gaethje y pudo someterlo con un triángulo al brazo

Nurmagomedov demostró que es un peleador de otra dimensión. Khabib aguantó las patadas letales a las piernas de Gaethje y se arriesgó de pie conectando y mostrando un mejor striking de lo usual. Al final del primer asalto pudo concretar un double leg y acabó encima de Gaethje e intentando una palanca al brazo. Gaethje se vio bien y competitivo en el 1er round con algunos rectos y ganchos a la cabeza de Khabib, pero el ruso se llevó claramente ese asalto 10-9.

El representante de la American Kickboxing Academy demostró que siempre fue un peleador completo y que no sólo tenía su gran sambo y pelea en el piso. Khabib había desgastado suficiente a Gaethje con su movimiento lateral y presión al ir al frente. Gaethje acabó cansado el primer round, como pocas veces y eso que había tenido guerras en otras ocasiones.

En el 2do round, Gaethje pudo conectar más patadas a las piernas (9 en total), pero en una Khabib lo pudo agarrar con un double leg para el derribe. Khabib rápidamente fue por un triangle choke; Gaethje quiso pararse pero Khabib pudo quitarle balance en la pierna para tirarlo y cerrar de manera definitiva la llave para la sumisión.

Una finalización de ensueño para Khabib, que así acaba con su legendaria e inmaculada carrera.

Khabib se soltó a llorar en el centro del octágono, tras la sumisión y victoria. Gaethje y él se deshicieron en elogios en una muestra de lo que deben ser las MMA. Khabib se quitó los guantes y los dejó en la lona del octágono para que así acabará su trayectoria. El factor de no tener a su padre es el detonante final de su decisión. Nadie de este calibre se había retirado invicto en las MMA salvo The Eagle. Ya antes han habido retiros y regresos en deportes de combate, pero Nurmagomedov es diferente y es de esos a los que hay que creerles ese tipo de anuncios.

Whittaker venció a Cannonier en una entretenida pelea de pesos medianos

Robert Whittaker venció a Jared Cannonier en una pelea clave en el panorama de los pesos medianos. Whittaker venía de derrotar a Darren Till y el ex campeón tenía una peligrosa pelea ante el noqueador Cannonier. Whittaker dominó a placer el combate al entrar con su jab, además de mezclar patadas a la cabeza. Una de esas patadas puso mal a Cannonier y contra la reja.

Whittaker tuvo la opción de someter a Jared con una rear naked choke, además de un furioso ground and pound. Cannonier (que venía de 3 victorias seguidas y por TKO) tuvo gran corazón para poder pararse y irse vivo todavía al 3er round. En el 3ero, Cannonier le metió un susto a Whittaker con un recto que le puso las piernas de gelatina, pero no le alcanzó el tiempo para el KO.

Cannonier desperdició la oportunidad de ganar y pelear por el título mediano, ante el campeón Israel Adesanya. Whittaker perdió ese título vs Israel en UFC 243 en octubre de 2019. Una revancha es la que se viene entre los dos oceánicos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!