El ex futbolista Carlos Hermosillo estuvo presente en Futbol Virtual donde fue entrevistado por Rubén Espejel, Rodolfo López e Ignacio Morales, y contó también con la presencia del ex futbolista Ramiro Romero. En la charla, Hermosillo dijo ser un cruzazulino recalcitrante y tristemente señaló que en la institución cementera ya no se busca que figuras de antaño trabajen en fuerzas básicas o en primera división, ni se aprovecha la experiencia y el talento de los ex jugadores que son técnicos, como Héctor Altamirano, Ramiro Romero, Agustín Morales, Antonio Taboada, Ricardo Carbajal, David Rangel, etc.

Estos hombres bien podrían estar al mando de los equipos de fuerzas básicas, y enseñarles a los jóvenes lo que es el amor a los colores, enseñarles a ganar como lo hacen en América donde todos en la institución saben lo que representan los colores, está prohibido perder y tienen que ser protagonistas siempre.

Los compadrazgos y el reciclaje de los técnicos, detiene el crecimiento del futbol mexicano: Carlos Hermosillo

En el Futbol mexicano hace falta preparación y actualización de los técnicos para alcanzar los niveles que hay en Europa. Trabajan y dirigen los mismos entrenadores, y no es demeritar su trayectoria, pero sí es necesario que se preparen y den resultados. En Europa, los trabajos son mucho más específicos.

En México hay calidad pero los dirigentes se preocupan más por comprar que por crear, y dio como ejemplo a los delanteros nacionales que hoy en día hay muy pocos debido al mal que nos aqueja desde hace mucho tiempo, y es que las plazas más importantes de los equipos están ocupadas por extranjeros, y fue a más diciendo que tristemente los jugadores nacionales no alzan la voz, ni piden tener mayores oportunidades.

"El cuento de siempre de los naturalizados que aprovechan esa condición sólo para jugar en la Selección y después se van hasta del país", dijo el ex seleccionado nacional.

Falta capacitación, actualización y buenos sueldos en los entrenadores en etapas formativas y acabar con los compadrazgos en fuerzas básicas

Carlos Hermosillo aseguró que: "Hay carencia de buenos entrenadores en etapas formativas, que gocen de sueldos decorosos y que cuenten con el apoyo para poder sacar jugadores. Es inminente la falta de preparación, de apoyo económico para acabar con la corrupción en fuerzas básicas y terminar con los compadrazgos y los amiguismos que hay en las fuerzas básicas de los equipos de primera división". Invitó a denunciar los actos de corrupción de los entrenadores que piden dinero a cambio de un lugar en algún equipo profesional. "Se debe acompañar a los niños y jóvenes no solo en su crecimiento futbolístico también en el crecimiento personal, para que no se desubiquen, para que no cometan los errores que hoy en día vemos en actos de indisciplina y escándalos en los que se involucran los futbolistas de primera división.

La mayoría de los jugadores son de extracción humilde y al llegar al máximo circuito se encuentran con un mundo donde ellos son dioses, con trato preferencial en todos lados, asediados por la gente y con sueldos que vuelven loco a cualquiera. Hace falta enseñarles identidad a los jugadores y a sus familias de lo que significa jugar en un equipo profesional, que conozcan la historia y convivir con el buen nombre de los equipos" y como ejemplo, Hermosillo dijo lo que hacen en ese sentido en el Real Madrid y Barcelona.

Se ha preparado constantemente para ser Director Deportivo

Compartió que hay diplomados y cursos para los dirigentes del futbol y que hay ex jugadores que se han preparado para ser Directores Deportivos, tal es el caso de Ricardo Peláez, Duilio Davino, Jesús Ramírez y en su momento Luis Miguel Salvador.

Por su parte, él estudió en Madrid con el cuadro merengue: “Gestión y Administración de Entidades Deportivas”.

Al ser cuestionado por Rubén Espejel sobre por qué no está trabajando en México como Director Deportivo con el panorama e ideas que plantea, manifestó que es muy visceral y no tiene pelos en la lengua y ha declarado cosas que no les gustan y eso le trajo problemas con dos promotores que manejan el futbol mexicano. Reconoció que lo vinculan siempre a Cruz Azul pero no hay nada cierto, y también dijo que no ha recibido ofertas de otros equipos. Mencionó que está preparado para tomar el cargo cuando se presente la oportunidad, ya que cada año se actualiza para estar a la vanguardia pero no le inquieta esa posibilidad y por ahora es muy feliz en su etapa de comentarista de futbol viviendo en Miami laborando para la cadena Telemundo, donde trabaja al lado de grandes personalidades.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!