El Grupo H sigue siendo el de la muerte en esta Champions League. El Leipzig se pudo vengar del PSG por las semifinales de hace meses en la burbuja de Lisboa. El equipo de los Toros Rojos venía de perder por goleada en casa del Manchester United y recibía al actual subcampeón de Europa. El PSG no contó con Mbappé y Neymar por lesiones pero de cualquier manera era una visita complicada para el equipo alemán. El Leipzig remontó para vencer 2-1 al PSG en un partido entretenido y de gran ritmo.

El partido tuvo alternativas y varios puntos de inflexión. El Leipzig y el PSG se habían medido en semifinales de la pasada Champions y el partido en Alemania se pareció en algunos aspectos.

Los equipos de Nagelsmann gustan de jugar en corto y ser ofensivos tomando riesgos y el PSG volvió a aprovechar ese aspecto al ser vertical y con pelotazos a las espaldas de los defensas. El italiano Moise Kean tuvo un gran partido aprovechando ese aspecto.

DiMaría fue héroe y villano con un gol y penal fallado que al final fue la diferencia. El Leipzig nunca renunció a su estilo y eso le permitió empatar con un buen tiro de fuera del área de Nkunku. El sueco Emil Forsberg fue de los mejores del Leipzig aportando visión y asociación en 3 medios de cancha más algunas jugadas de peligro con tiros de fuera del área. Forsberg metió el penal en el segundo tiempo que fue el gol de la victoria.

Di María abrió el marcador para el PSG pero Gulacsi le paró un penal clave

El Leipzig de Nagelsmann mandó un 3-5-2 con Gulacsi en puerta además de Konaté, Upamecano y Orban en defensa. La media fue una línea de 5 con los laterales Mukiele y Angelinho acompañando a los mediocampistas. Nkunku jugó a lado del capitán Sabitzer y Haidara.

Arriba Forsberg jugó como una especie de pivote detrás del español Olmo que jugó más arriba de lo común.

El PSG de Tuchel salió al campo del Leipzig con un clásico 4-3-3. Keylor estuvo en el marco; Kimpembe y el portugués Pereira en la central (el ex del Porto ha sido habilitado por Tuchel en defensa como central).

Kurzawa y Florenzi ocuparon las bandas más Herrera, Marquinhos y Gueye en la bomba central. Arriba jugaron Sarabia, Kean y DiMaría.

Al minuto 5 un error de Upamecano al querer dar a su arquero, resultó en el 1-0 del PSG. El equipo parisino aprovechó el error y Kean filtró a DiMaría para dejarlo en el mano a mano con Gulacsi; el argentino definió fácil con la punta del botín y a un lado del arquero húngaro. Al minuto 8 Kean tiró dentro del área y Konaté metió la mano. Gulacsi paró de gran manera el penal y DiMaría desaprovechó la gran oportunidad.

Nkunku empató el partido y Forsberg de gran partido metió el penal para el 2-1 final

El Leipzig siguió tomando riesgos con su estilo ofensivo pero tuvo premio al final del primer tiempo.

Forsberg en la banda jaló dos en marca y metió un pase entre ellos para dejar sólo a Angelinho al borde del área chica. El ex del City entendió el flujo de la jugada y retrasó a Nkunku que estaba en la media luna; el tiro del joven mediocentro fue raso y colocado y a contrapie de Keylor Navas.

En el comienzo del segundo tiempo, Forsberg y Kean tuvieron tiros peligrosos de fuera del área. Forsberg destacó en esa jugada por recortes afuera y adentro en una acción de crack. Al minuto 53, Kimpembé metió mano a un centro al área y Forsberg abajo venció a Navas en el penal (2-1). El Leipzig mereció el triunfo porque siempre tuvo más volumen de juego que el PSG, que fue peligroso pero por ráfagas y con pelotazos y verticalidad.

El Leipzig llegó a 6 puntos al igual que el United que perdió de manera sorpresiva en Turquía ante el Basaksehir. El PSG queda tocado con 3 puntos de 9 posibles y peligrando el que tenga que jugar la UEFA Europa League.

Resto de la jornada de Champions

El Barcelona apenas rascó una victoria de 2-1 en casa ante el Dínamo de Kiev. Los ucranianos tuvieron poco cuero peor varias oportunidades para empatar y ganar el partido. Ter-Stegen fue la figura y sigue probando que este Barça de Koeman deja muchas dudas. El Sevilla se sobrepuso a un 2-0 en contra en casa y venció al Krasnodar 3-2 con doblete de Ey-Nesyri. Este Sevilla de Lopetegui parece listo para dar el siguiente paso en cuanto su historia en Champions se refiere.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!