El Real Madrid no juega finales, las gana. Es un frase que parece de disco rayado pero que parece ya algo normal con los merengues en su competición favorita. El equipo de Zidane llegaba a otra final en fase de grupos tras el pésimo inicio y dio tal vez el mejor partido en lo que va de la campaña. Con las ausencias de Ramos, Benzema y demás, el Madrid fue a San Siro y le dio un baile al Inter de Antonio Conte.

El equipo blanco quiso el cuero desde el primer minuto y nunca sufrió mucho atrás. Nacho jugó uno de sus mejores partidos recientes y nunca se notó que el equipo extrañara al capitán Sergio Ramos.

La joven perla noruega, Martin Odegaard se vio con temple en el medio campo. Arriba Mariano se vio hambre y Eden Hazard dio su mejor partido en el Madrid desde aquél del año pasado en Champions en casa vs el PSG.

El penal a Nacho viene precedido de un pase de crack de Odegaard. La otra jugada polémica fue la entrada de Varane a Vidal en el área. El árbitro inglés Anthony Taylor tuvo gran personalidad y juzgó bien la jugada al no marcar penal. Además tuvo la personalidad para sacar la 2da tarjeta amarilla a Vidal tras los reclamos desmedidos del chileno. En el segundo tiempo, Lucas Vázquez rubricó su gran partido con el centro a Rodrygo para el 2-0. Después el Madrid le dio toque a un gris Inter, muerto de piernas y actitud.

Hazard dio un partidazo en el primer tiempo además del gol y el Madrid caminó en San Siro

Zidane salió con un 4-2-3-1 con Courtois en puerta con Nacho en lugar de Ramos junto a Varane como central. En las bandas jugaron Mendy y Carvajal. En la media cancha jugaron Modric y Kroos con Odegaard a veces yendo detrás de los delanteros como una especie de pivote.

Hazard y Lucas jugaron adelante con Mariano como único centro delantero.

Conte mandó a su Inter con un 3-5-2 con Handanovic en el arco y Skriniar, Bastoni y deVrij en defensa. El mediocampo estuvo poblado por una línea de 5 con Vidal, Barella y Gagliardini; Hakimi y Ashley Young a los costados. Arriba jugaron Lautaro y Lukaku.

El primer tiempo arrancó con un Madrid queriendo la iniciativa y el balón.

Odegaard filtró un balón a Nacho en el área chica y Barella trabó al defensa para un claro penal. Sin Sergio Ramos, Eden Hazard fue el que cobró el penal y de buena manera con potencia venció a Handanovic, que adivinó hacia donde iba el balón. Al minuto 12, Lucas Vázquez hizo un buen tiro de fuera del área que de un pique pegó en el poste.

La otra jugada clara del primer tiempo, fue de Mendy robando en la salida al Inter y Hazard filtrándole un balón para dejarlo frente a Handanovic. Mendy no quiso tirar y quiso centrar detrás a Lucas que no alcanzó a rematar. Mendy tuvo un partido de altibajos y ante la presión del Inter quiso desahogar pero dejó el balón al Inter cerca del área chica. Un mal rechace de Mendy que ya ha tenido ese tipo de errores antes.

Vidal quedó en el área y Varane muy atento tocó el balón para impedir su disparo.

Vidal como es usual perdió la calma y por reclamos incesantes se hizo acreedor a dos tarjetas amarillas rápidas. El Madrid tuvo buena presión alta y cuando perdía el cuero, replegaba muy bien y rápido en defensa.

Rodrygo metió el gol del seguro para los merengues en el segundo tiempo

Al comienzo del segundo tiempo, el Madrid sufrió 10 minutos de acoso del Inter que llegó al área con más corazón que buen Futbol. Courtois cortó varios centros peligrosos. Cuando más sufría el Madrid vino la jugada de Lucas por la banda y mandando un centro a placer a Rodrygo que estaba desmarcado desde hace años. El brasileño acababa de entrar al 58 y al 59 de volea marcó con el arco abierto.

El Madrid acabó tocando a placer y sin muchos apuros salvo un tiro cruzado de Perisic que Courtois sacó al estirar su brazo. El equipo de Zidane es ya 2do de grupo con 7 puntos y con posibilidades de ser todavía primero.

Atalanta con goles de Ilicic y Gosens tuvo triunfo histórico en Anfield

El Liverpool tuvo mas posesión que el Atalanta de Gasperini pero con pocos tiros al arco. El Atalanta tuvo 8 remates pero 4 fueron al arco. El partido lo definieron Ilicic y Gosens con sus goles al 60 y 64. El Atalanta llegó a 7 puntos en su grupo y no permitió que el Ajax se le escapara (también 7 unidades). El Liverpool lidera el sector con 9 unidades.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!