El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona murió de un infarto, dijo su portavoz. Maradona tenía 60 años. Llevaba mucho tiempo sufriendo problemas de salud. Hace unas semanas le habían operado el cerebro. Maradona tuvo que someterse a una cirugía de cabeza el 3 de noviembre. El día anterior había sido ingresado en un hospital de La Plata luego de quejarse de malestar. Dado que ha estado tomando antidepresivos durante mucho tiempo, la clínica quería que estuviera mejor medicado. Se descubrió un coágulo de sangre en el cerebro, por lo que fue trasladado a una clínica especial en Buenos Aires.

Maradona fue dado de alta ocho días después de la operación. El médico personal Dr. Leopoldo Luque calificó el desarrollo de "satisfactorio" en ese momento. Sin embargo, también hubo informes de que la leyenda del fútbol se vio gravemente afectada debido a los síntomas de abstinencia.

Maradona está considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. En su país de origen, Argentina, se le celebra como un héroe nacional. La Copa del Mundo de 1986 en México lo convirtió en una leyenda, especialmente por el gol irregular en los cuartos de final contra Inglaterra. Luego dijo frente a las cámaras: "Fue un poquito la cabeza de Maradona y un poquito la mano de Dios". Al final, Argentina se convirtió en campeona del mundo, en la final contra Alemania.

Una vida entre extremos

Inició su carrera Futbolística con los Argentinos Juniors. En 1982 se mudó de Boca Juniors a Europa para el FC Barcelona por una tarifa de transferencia récord. Luego pasó al SSC Napoli, nuevamente por una suma récord. Con el equipo ganó la Copa de la UEFA de 1989.

Pero Maradona no solo es conocido por sus habilidades futbolísticas.

Hay innumerables anécdotas sobre él: cómo engañó a sus oponentes en filas, cómo disparó a los periodistas con un rifle de aire o incluso una iglesia que lleva su nombre. Su nombre representa una vida entre extremos.

En 1991 fue arrestado por primera vez por consumir cocaína. Después de una abstinencia de drogas, hizo su regreso como presentador de televisión.

El invitado en su primer programa, su colega de fútbol brasileño Pelé, reaccionó consternado ante la muerte de Maradona. Pelé dijo que estaba triste por perder amigos en el camino. "Pero estoy seguro de que algún día patearemos algunas pelotas juntos en el cielo".

No construir sobre viejos éxitos

Maradona luego regresó al negocio del fútbol y se convirtió en el seleccionador nacional argentino. Pero incluso con la superestrella Lionel Messi en el equipo, no pudo aprovechar sus éxitos como jugador. Argentina fue eliminada de Alemania en el Mundial de 2010.

Hace dos años causó sensación en su país de origen cuando expresó sus ambiciones para el cargo de vicepresidente. En ese momento, Maradona dijo que estaba pensando en ir a la campaña electoral de 2019 como candidato a vicepresidente, junto a Cristina Kirchner, quien en ese momento tenía problemas con el poder judicial por presunta corrupción.

Sin embargo, eso no sucedió.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!