Tras el fuerte choque que tuvo Raúl Jiménez con David Luiz, este domingo en el partido de Arsenal contra Wolverhampton, el delantero se fratcuró el cráneo. El mexicano quedó inconsciente en el terreno de juego y fue retirado en camilla.

El jugador de 29 años se estrelló en un duelo aéreo con David Luiz del Arsenal en el minuto 5 y cayó inconsciente. Dentro del campo se vivieron momentos de mucho miedo y tensión por su estado, y el partido fue suspendido durante más de diez minutos. Tras ser trasladado al hospital, el jugador fue sometido a pruebas y posteriormente operado. Hoy, a través de un comunicado, el equipo Wolverhampton, anunció que la operación fue un éxito y Raúl Jiménez se encuentra consciente y estable.

La comunicación de Wolverhampton

"Es grave, fue un mal momento para todos y el juego se afectó seriamente", dijo el entrenador de Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, después del partido. “Viste lo grave que es por las reacciones de los médicos de ambos equipos, que inmediatamente corrieron a ayudar. Puedes ver el pánico en sus ojos y empiezas a pensar en cómo le va ”. Sin embargo, Jiménez está consciente y hablando.

"Raúl Jiménez está bien después de la cirugía de anoche. Su pareja Daniela Basso se ha unido a él y ahora está descansando. El club quiere agradecer al personal médico del Arsenal y a los paramédicos y cirujanos del hospital que fueron de ayuda. El club pide que se respete un período de privacidad para el jugador, antes de que se publiquen más actualizaciones "

"Raúl Jiménez se encuentra bien tras una operación que tuvo anoche en un hospital de Londres", decía el comunicado del club.

Permanecerá en observación unos días más.

Apenas y se dio a conocer la lamentable noticia de la gravedad de la lesión del canterano del América Raúl Jiménez, en las redes sociales, los aficionados de México y el mundo, comenzaron a dejar mensajes de apoyo para el jugador y su familia.

Su esposa Daniela Basso agradeció a todos sus mensajes de apoyo diciendo que le encantaría poder responder a todos y cada uno de manera personal los mensajes de apoyo que le han escrito a su esposo, y que ella y su famila se sentían muy conmovidos por tantas muestras de cariño.

La grave lesión que sufrió Raúl Jiménez en el encuentro contra el Arsenal, hizo recordar a la que sufrió el defensa Everton Michael Keane en el Futbol inglés en el año 2017, y es que a pesar de que el futbolista salió bien de la operación, y que volvió a entrenar, no disputó otro partido competitivo y debió retirarse en febrero de 2018 por recomendación de los neurólogos.

Hasta ayer domingo, día en que sufrió la lesión en el encuentro frente al Arsenal de la Jornada 10 de la Premier League, Raúl Jiménez acumulaba cuatro goles en 11 partidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!