Los New England Patriots no se quieren rendir en esta campaña y dieron la sorpresa de la semana al vencer 23-17 en Gillete Stadium a los Ravens. Bill Belichick sigue dando muestras de por qué es uno de los mejores head coaches en la historia de la liga. Belichick con menos hace más y saca oro de las piedras. Los Ravens llegaban con marca de 6-2 y como amplios favoritos. New England sufrió para ganarle a los Jets (0-9) en Monday Night Football. En un partido pasado por lluvia, los Pats adoptaron su identidad de este año para ganar; correr el balón y no tener pérdidas de balón.

Damien Harris fue la estrella del partido con 121 yardas en 22 acarreos.El ex corredor de Alabama se ha adueñado del puesto de corredor 1 de los Pats, aprovechando las lesiones de Sony Michel.

La línea ofensiva con el centro David Andrews como gran veterano abrió los huecos que quiso en las trincheras contra los Ravens. El tacle derecho Michael Onwenu tuvo uno de sus mejores partidos.

Rex Burkhead fue otro que tuvo gran partido y siendo productivo como es usual. Rex tuvo 2 TD atrapando envíos de Newton y del receptor Jakobi Meyers. Meyers tuvo sólo 5 recepciones pero fueron jugadas cruciales; poco a poco Meyers se está convirtiendo en un receptor de respeto en la NFL. En defensiva los Pats hicieron un gran trabajo jugando con muchos en la caja para frenar el ataque terrestre de Baltimore y las jugadas rotas por tierra de Lamar Jackson.

El safety Kyle Duggar (primer pick de NE en 2020) tuvo su primera arranque como titular y tuvo 7 tecleadas.

Además otro novato como el linebacker Uche tuvo una captura más la del veterano John Simon. En el perímetro, los Pats tuvieron un juego sólido con el esquinero JC Jackson sumado su 5to partido consecutivo con al menos una intercepción. Jackson está convertido en el mejor esquinero de la NFL y los Pats no han resentido tanto la ausencia de Stephon Gilmore.

Fue de esas victorias bajo la lluvia y corriendo el balón además de contar con gran defensiva; nose hard football y ganar feo pero sabiendo las limitaciones de talento del equipo.

Damien Harris y la línea ofensiva arrollaron por tierra a Baltimore en la primera mitad

Los Ravens ganaban 7-0, pero New England contestó con un gran drive.

Cam primero en play-action encontró a Meyers en el medio para una jugosa ganancia de 20 yardas (15 más por un cástigo personal). Los Ravens cometieron 8 castigos costosos en el partido. Una jugada más de finta de corrida de Newton, puso el balón en la yarda 20; el TE Ryan Izzo por fin tuvo una importante recepción.

La jugada del TD fue exquisita con Meyers pasando para fintar una reversible; Burkhead quedó sólo en el flat y Cam lo encontró para que entrará a la zona de anotación. En 3era y gol, Uche y Winowich hicieron colapsar el pocket y Lamar falló su pase a su TE Mark Andrews. Con el marcador 10-7, los Pats armaron un drive largo con una tempranera 3era y 2 importante; Cam encontró en una pantalla a James White en un importante primero y diez.

Luego Harris por dentro y por fuera avanzaron como quisieron en la serie ofensiva.

La jugada del TD para poner el partido 13-7 fue del laboratorio de jugadas de truco de la gran mente del coordinador ofensivo Josh McDaniels. Newton mandó un pase atrás a Meyers y éste (que fue QB en high school) mandó una espiral perfecta en ruta de fade a Rex Burkhead. El pase fue perfecto y Burkhead le ganó en la cobertura al LB estrella novato Patrick Queen. JC Jackson sumó una intercepción en un pase a Brown a la yarda 5; el esquinero tuvo una perfecta técnica

Los Pats abrieron la 2da mitad con un drive demoledor

Damien Harris tuvo acarreos de 20 y 30 yardas para iniciar el 3er cuarto. Cam Newton luego dio su mejor pase en semanas, al encontrar en una ruta de comeback a Meyers para ganar 15 yardas pegado a la banda.

Newton luego anotó por tierra en una personal de 5 yardas (20-10). New England sacó más puntos gracias a los malos snaps del centro Matt Skura a Jackson o en una 4ta y a1 en jugada directa al corredor Mark Ingram.

Al final el marcador fue de 23-17, en una victoria que significa mucho para los Pats al poner a un juego de .500. Los Ravens con 6-3 están en problemas porque ya la AFC Norte se les escapó; los Browns están también con marca de 6-3.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!