Futbol Virtual no se cansa de mantenernos entretenidos y sin parpadear. Cada semana Rubén Espejel, Rodolfo López e Ignacio Morales nos deleitan con mágicas noches de Futbol que nos llevan en un vaivén a través del tiempo para recordar la vida y obra de las glorias del balompié mexicano.

La noche del lunes 9 de noviembre tocó el turno al gran Carlos Manuel Hermosillo Goytortúa, goleador histórico del América, Cruz Azul, Monterrey, Atlante, Necaxa, Chivas, Standard de Lieja, Galaxy de los Ángeles y la Selección Mexicana. La velada inició a las 8:35 pm sin la presencia del invitado, ya que por problemas técnicos no pudo conectarse en tiempo y forma y fue aproximadamente a las 9:02 cuando por fin pudimos ver a este extraordinario personaje.

En tanto los anfitriones abrieron la transmisión disculpando al invitado que desde la ciudad de Miami, Florida, estaba tratando de conectarse, mientras presentaban a Ramiro Romero, otro ex jugador de Cruz Azul que fue invitado para conversar acerca de Carlos Hermosillo, pues compartió vestidor por cuatro años con él y contó anécdotas y vivencias del llamado “grandote de Cerro Azul”.

El invitado apareció repentinamente en pantallas generando una explosión de likes en la página de futbol Virtual; Hermosillo se disculpó por la demora y agradeció la espera de todos los presentes: No cabe duda que dicha espera valió la pena pues pudimos disfrutar de una gran charla de este hombre récord, quien dejó claro que es un estupendo conversador pues por poco más de dos horas, nos dejó atónitos con la calidad de sus anécdotas e historias de vida.

Carlos Hermosillo habló de sus inicios en el futbol y cómo fue conformando su carrera profesional

Manifestó que debutó en el futbol mexicano no siendo un jugador depurado técnicamente y que su mayor virtud era meter goles, pero que debió aprender en el camino e ir creciendo conforme avanzaba su carrera.

Hermosillo, advirtió que en su época, como ahora, también había muchos jugadores extranjeros y que tenían que trabajar muy duro para ganar un puesto titular.

Compartió que jugar en el América no fue un tema fácil, ya que siempre tienen extranjeros de calidad y más en el puesto de delanteros, lo que era un reto para él, pero destacó que gracias a su perseverancia pudo jugar siempre como titular.

Hermosillo, confesó que tuvo que contratar a un grupo de profesionales que lo ayudaron a crecer, así tuvo a un coach mental que le ayudó a estar concentrado la mayor parte de los partidos, un preparador físico que lo auxilió en el aspecto físico, ya que no era un futbolista que gozaba de un buen fondo físico, lo más importante dijo, es que no tuvo lesiones musculares, pues se preocupaba por comer bien, descansar y hacer muchos estiramientos y para ello también contrató a un masajista y a una nutrióloga. Estaba consciente de que para lograr algo tenía que trabajar en equipo y que los compañeros que le rodeaban eran jugadores de excelente calidad como lo fueron: Pedro Duana, Porfirio Jiménez, Julios Zamora, Ramiro Romero, Chepo de la Torre, Benjamín Galindo, etc.

Siempre se dio a la tarea de conocer perfectamente a sus compañeros de equipo y tener una buena convivencia con ellos era fundamental para saber cómo eran y cómo jugaban.

Le gustaba aconsejar a los jóvenes y trabajar con ellos

Rubén Espejel destacó su gran calidad como humana, siendo un jugador que siempre estuvo dispuesto a dar un consejo y ayudar a los más jóvenes, Hermosillo declaró. Que jugando en América cuando era reserva le tocó recibir patadas y agresiones de jugadores de experiencia que de esa manera buscaron recordarle que estaba en un equipo de mucha exigencia y al tiempo le ayudó a sacar carácter pero por el contrario él no quiso hacerlo de esa forma, era exigente con los jóvenes en la cancha pero fuera de ella se acercaba a ellos, los aconsejaba y trataba de estar al pendiente de su evolución.

Hizo referencia a Benjamín Galindo que era un ejemplo a seguir en el trato a los demás y sobre todo con los más jóvenes a quienes les enseñaba los a tirar a gol, a golpear la pelota e incluso recordó que organizaba competencias con ellos para regalarles zapatos o invitarlos a comer y eso le sirvió mucho de ejemplo.

Por su parte Ramiro Romero otro cruzazulino de sepa dijo estar agradecido con Carlos Hermosillo pues le enseño a madurar y esforzarse más de la cuenta pues junto con otros compañeros los hacia quedarse después de las prácticas para mejorar los centros y algunas aspectos que les costaba trabajo.

Ir a Bélgica y trabajar con César Luis Menotti es lo mejor que le pudo pasar en su carrera

Ignacio Morales alabó la honestidad de Hermosillo, pues no es común que alguien inicie hablando de sus carencias públicamente y destacó la extraordinaria evolución y el crecimiento técnico y táctico de Carlos Hermosillo, quien pasó de ser un goleador a ser un importante generador de juego ofensivo y un gran pasador, al respecto Hermosillo acotó que ese desarrollo se había dado después de jugar en Bélgica: “Yo fui un antes y un después de jugar en el Standard de Lieja y también un antes y un después con Menotti”, sentenció. César Luis era tan bueno que se quedaba a trabajar con el después de los entrenamientos para enseñarlo a perfilarse antes de recibir la pelota, a fintar a los porteros en el mano a mano, compartió que Menotti a todos los seleccionados les hacía la invitación para quedarse a trabajar después de la práctica para mejorar y pulir sus deficiencias.

Menotti nos enseñó que había otra forma de trabajo y otra forma de jugar, destacó que descubrió a Ramón Ramírez y puso a Alberto “Guamerú” García de “10”. Lamentablemente no se le dio el valor que merecía, sentenció.

Los anfitriones trataron de terminar la charla con Hermosillo pues sabían que en Miami era una hora más y para Carlos estaba cerca la madrugada, pero este no quiso que lo despidieran pues se encontraba muy agusto hablando de futbol con amigos, surgiendo la broma de Rodolfo López, quién aplicó la frase de don Vicente Fernández de: "mientras el público no deje de aplaudir, yo no dejo de charlar". Así nos regaló 30 minutos más donde habló de su vida en Miami, Florida y del avance enorme que está teniendo la MLS e incluso dijo que Estados Unidos está preparando una selección muy fuerte que le va a dar dolores de cabeza a México y a las selecciones de Europa.

Los buenos sueldos y la gran calidad de vida, además de la competitividad que existe ya está haciendo que los jugadores mexicanos en plenitud de juego busquen emigrar para aquellos lares. Finalizó.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!