UFC 255 en el APEX en Las Vegas fue una buena cartelera con dos peleas titulares de peso mosca. Las divisiones de peso mosca en los varones estuvieron en peligro de desaparecer, pero Dana White sentó cabeza. En las mujeres, es una división más nueva que tardó en despegar pero que ya tiene mucha profundidad y una cara como la de la campeona Valentina Shevchenko. La de Kirguistán es probablemente la mejor peleadora libra por libra en la UFC y lo demostró reteniendo su cetro ante una muy digna Jennifer Maia.

Valentina otra vez demostró su gran técnica en casi todas las facetas; grappling, pelea de piso, striking y demás.

La llamada Bullet sólo perdió un round en la pelea y después mostró todas sus herramientas. Cuando creyó más conveniente, fue al piso y cuando quiso fue superior con su boxeo y patadas de muay thai. La variada ofensiva de Shevchenko fue demasiada para la brasileña Jennifer Maia.

En la otra pelea titular, Deiveison Figueiredo mostró que es una estrella ya en peso mosca. El actual campeón rindió con facilidad a un buen retador como Alex Pérez. El brasileño hizo una primera defensa exitosa de ese título que dejó vacante Henry Cejudo (y que antes Demetrious Johnson monopolizó por años). Los pesos mosca tuvieron en la cartelera la victoria contundente del mexicano Brandon Moreno, que debe ser el retador próximo ante Deiveison.

Valentina se sobrepuso a perder el 2do round y dominó a Maia para ganar la pelea

Valentina Shevchenko llegaba a su 4ta defensa del título mosca con victorias de todo tipo ante rivales como Chookagian, Carmouche y Eye. Jennifer Maia venía de perder vs Chookagian pero sometió a Joane Calderwood en una pelea donde la escocesa tenía todo que perder y poco que ganar (lesión de Valentina hizo que no se diera esa pelea).

El combate fue mucho más competitivo de lo esperado.

En el primer round, Valentina derribó a Maia y la mantuvo dominada en la media guardia. Maia no había sido derribada en UFC. El 2do asalto fue para Jennifer yendo al clinch y de manera sorpresiva superando a la campeona. Maia puso a Valentina contra la reja y hasta completó un derribe (apenas el 2do round que pierde Valentina en peso mosca).

Valentina como gran campeona respondió con un tremendo 3er round. Valentina de pie comenzó a conectar buenas patadas a la cabeza con ese background de kickboxing. Cuando Maia quiso entrar, la campeona fue mejor en el counter con ganchos y jabs. Un buen takedown de Valentina con agarre a la cintura más cadera (cinta negra en judo) selló el round para la asiática. En el 4to, Maia empezó a ser mejor en el boxeo y allí fue cuando Shevchenko decidió derribar a la retadora.

Al final el 5to round fue para Valentina aguantando contra la reja en el clinch a Maia y saliendo con buenos codazos giratorios. Valentina retuvo porque es la peleadora más técnica en la UFC y la mejor libra por libra (por encima de Amanda Nunes).

La división tiene potenciales retadoras como Jessica Andrade o nuevamente Chookagian. La DU fue categórica con un 49-46.

Figueiredo rindió fácilmente a Pérez en el 1er asalto en su primera defensa del cetro mosca

Deiveison Figueiredo ni se despeinó para someter a Alex Pérez en el primer round. El brasileño venía de dos victorias ante Benavidez y Perez destrozó a Formiga (único en derrotar a Figueiredo en UFC) con patadas a las piernas. Figueiredo fue derribado por Pérez pero el brasileño demostró que no sólo es potencia. El campeón peso mosca intentó un heel hook pero Pérez pudo evitarlo; de inmediato Figueiredo hizo una transición tremenda a una guillotina frontal. La sumisión acabó rápido el main event de la velada.

Resto de la cartelera

Brandon Moreno en las preliminares venció por TKO a Royval con ground and pound brutal cuando estaba tomando la espalda para una rear naked choke. Moreno desde hace tiempo se merece ya ser el retador al título mosca. En la cartelera principal, Tim Means venció por DU a Mike Perry en una buena pelea de ida y vuelta en pesos welter.

Paul Craig venció en la revancha a la leyenda Mauricio Shogun Rua. El peso semicompleto escocés hizo someter a Rua con golpes a la cabeza cuando quería tomar su espalda. Rua debe contemplar ya el retiro después de una carrera épica.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!