El director técnico Benjamín Mora se convirtió en el primer mexicano en Malasia en recibir el reconocimiento ′′Mexicano Distinguido′′, galardón que el gobierno de nuestro país entrega a sus connacionales por los logros obtenidos fuera de nuestras fronteras. Mora se hizo acreedor a este premio por su labor al frente del club Johor Darul Tazim, además de dar promoción con su trabajo a la buena imagen de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior y embajadas de México hacen esta distinción para motivar las destacadas contribuciones de los mexicanos que viven en el extranjero.

Le ceremonia estuvo encabezada por el príncipe heredero de Johor

La ceremonia donde estuvieron presentes algunos familiares y amigos cercanos de Mora fue encabezada por el mayor general Tunku Ismail Ibni Sultan Ibrahim, príncipe heredero de Johor y el embajador de México en Malasia, Carlos Felix Corona.

Cabe destacar que el estratega azteca es el primer mexicano en entrenar a un club profesional en aquel país. Se unió a las filas del cuadro malayo en el año 2016 como asistente técnico, un año después fue ascendido a entrenador en jefe. Hace un par de meses ganó la Superliga de Malasia para sumar a su palmarés seis títulos en total; tres campeonatos de la Superliga de Malasia (2017,2019 y 2020), un título de Copa (2019) y una Supercopa (2019-2020).

Destaca también que en el club se encuentra como Gerente Deportivo el ex jugador argentino Luciano Figueroa quien vistió la playera de Cruz Azul en la temporada 2004, formando un binomio ofensivo de peligro con César 'El Chelito' Delgado. Otro mexicano que se encuentra como asistente técnico es el profesor Leonardo Medina Arellano, quien junto con Mora y Figueroa ha venido a consolidar un poderoso tridente latino que ha llevado al Johor Darul Tazim a los primeros planos.

Jóvenes técnicos mexicanos labran su destino fuera de su patria donde ganan gran reconocimiento

Ambos mexicanos han decidido dejar a su familia y amigos para luchar por sus sueños a más de 16 mil kilómetros de distancia. Antes de ir a Malasia, Mora hizo méritos en México trabajando en las divisiones de ascenso, pero al no obtener una oportunidad en el máximo circuito se aventuró al Futbol de Malasia, donde hoy en día es el mejor timonel de los últimos tres años.

Por su parte, Leonardo Medina fue asistente de equipos de ascenso, coordinador de fuerzas básicas de clubes de primera división como Morelia, Puebla y América, además de entrenar clubes de tercera y segunda división profesional.

Lamentablemente la falta de oportunidades en México y las gastadas fórmulas de promotores y directivos de contratar siempre a los mismos entrenadores ha obligado a estos a labrar su destino fuera de su patria donde ganan gran reconocimiento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!