Este19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio ante casi 15 mil espectadores, Saúl 'Canelo' Álvarez de México venció al británico Callum Smith dando un golpe de autoridad en el ring y alzándose campeón súper mediano de la AMB y el CMB. Así fueron paso a paso los 12 rounds:

Round 12

Álvarez avanza y empuja por el nocaut. Smith se mantiene en modo supervivencia. Y se escucha una cacofonía de abucheos de los 14.000 espectadores cuando intenta ganar. Otra ronda fácil para el pelirrojo de Guadalajara, quien ganó la pelea con total blanqueamiento en la tarjeta de puntuación no oficial de 'The Guardian'.

Puntaje no oficial de Guardian: Álvarez 10-9 Smith (Álvarez 120-108 Smith)

Round 11

Otro marco de un solo lado. Saúl 'Canelo' Álvarez, a estas altura el boxeador mexicano ni siquiera se preocupa por la silla entre rondas. La única duda que queda es si Álvarez podrá detener a un rival que nunca ha sido derrotado en su carrera.

Puntaje no oficial de Guardian: Álvarez 10-9 Smith (Álvarez 110-99 Smith)

Round 10

Esta es una derrota total y hay que preguntarse cuánto tiempo más Callum permitirá que esto suceda. Álvarez continúa jugando con golpes de poder, ya que los calzoncillos blancos de Smith se han pintado de rojo ​​por la sangre que fluye de su nariz. El peleador inglés lanza golpes contra las cuerdas y muestra un espíritu de lucha valiente, pero Álvarez ha ganado cada minuto de cada ronda.

Puntuación no oficial de Guardian: Álvarez 10-9 Smith (Álvarez 100-90 Smith)

Round 9

Álvarez continúa donde lo dejó en noveno. Persigue al de Liverpool alrededor del ring y conecta con una ráfaga de ganchos azules, y puntas en su cabeza y cuerpo. En algún momento, un golpe de poder hace que Smith se tambalee hacia atrás y solo sea sostenido por las cuerdas.

Una gota de sangre sale de la nariz de Callum. Canelo aterriza con un uppercut de derecha entre los guardias y quedan unos 30 segundos en el asalto, hiriendo gravemente al de Liverpool. Smith está en un gran problema.

Puntuación no oficial de Guardian: Álvarez 10-9 Smith (Álvarez 90-81 Smith)

Round 8

El boxeador de Liverpool aterriza dos golpes de color al principio de la ronda, pero Álvarez los atraviesa y responde con un uppercut y un recto de derecha.

Se mueve y gira en busca de un punto muerto. Smith muestra pelea y devuelve, pero Álvarez se vierte en los golpes de poder. Otra gran ronda para el Canelo.

Puntaje no oficial de Guardian: Álvarez 10-9 Smith (Álvarez 80-72 Smith)

Round 7

Saúl Álvarez parece encontrar el objetivo con su mano derecha cuando Callum está sujeto a las cuerdas. Este es uno de los mejores logros en la carrera de Canelo: una gran exhibición de velocidad de manos, variedad de golpes y hábil defensa. Smith no tiene respuestas y solo parece que es cuestión de tiempo.

Round 6

El sexto fue el mejor asalto de la pelea de Smith, pero aún no fue suficiente para romper el marco mientras Álvarez continúa marcando el ritmo. El ritmo de trabajo del inglés es admirable, pero el movimiento errático y la presión constante de Álvarez continúan frustrando al hombre más alto.

Puntuación no oficial de Guardian: Álvarez 10-9 Smith (Álvarez 60-54 Smith)

Round 5

Esta pelea empieza a inclinarse hacia un solo lado. Álvarez lleva a Callum hacia abajo. Marcha directo a su bolsillo contra un oponente que es siete pulgadas más alto que él, lo extraña y lo destroza con un contraataque inteligente. Hay un Jab del mexicano, responde el inglés con un uppercut; y vuelve a entrar con el upper. Y se termina.

Puntuación no oficial de Guardian: Álvarez 10-9 Smith (Álvarez 50-45 Smith)

Round 4

Canelo conecta con una derecha que lesiona a su rival. Lo sigue hasta el cuerpo de Smith con otra mano derecha. Álvarez acorta aún más la distancia y aterriza una combinación uno-dos. El rostro de Smith comienza a marcarse. Smith está perdiendo mucho más de lo que conecta.

Se las arregla para conectar con un uppercut que se repite, pero Álvarez responde a un uppercut un momento después. Puntuación no oficial de Guardian: Álvarez 10-9 Smith (Álvarez 40-36 Smith)

Round 3

Canelo arranca la campana con el acelerador, lanza un gancho de izquierda con mala intención para abrir la vuelta y aumenta la presión desde allí. Álvarez cierra la pista más rápido y Smith pasa demasiado tiempo contra las cuerdas. Álvarez cae y supera al de Liverpool. La ronda más fácil hasta ahora para marcar un puntos.

Puntuación no oficial de Guardian: Álvarez 10-9 Smith (Álvarez 30-27 Smith)

Round 2

Álvarez sigue ejerciendo presión, empujándose hacia adelante y cerrando distancias en cualquier momento. Dispara el tiro y pone el gancho de izquierda detrás.

El peleador inglés siguió pateando el empujón para frenar el acercamiento de Álvarez. Álvarez simplemente falla el mismo derechazo que Sergey Kovalev aplastó. Smith haría bien en estar consciente de este golpe. Smith aterriza un gancho de izquierda en el momento oportuno, pero Álvarez hace un poco más.

Puntuación no oficial de Guardian: Álvarez 10-9 Smith (Álvarez 20-18 Smith)

Round 1

Ambos hombres pelearon a un ritmo mesurado durante el primer minuto. Las ventajas del hombre de Liverpool 18 centímetros más alto y 7½" de alcance parecen aún más impresionantes bajo las luces que en el pesaje de ayer. Smith patea con el empujón, pero Canelo avanza, ganando confianza con su empujón oportuno a medida que avanza la vuelta. El movimiento de la parte superior del cuerpo de Canelo le causa un pequeño problema al británico El mexicano hizo lo suficiente para ganar, lo que significó una ronda de emociones para todos.

Puntuación no oficial de Guardian: Álvarez 10-9 Smith (Álvarez 10-9 Smith)

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!