La Juventus de Cristiano y de Pirlo dieron un golpe en la mesa con una goleada histórica en Camp Nou vs. el Barcelona. El Barcelona ha sido un equipo plano y vergonzoso desde hace ya mucho tiempo con Setién y ahora Koeman. En Champions le quedaba el buen augurio de marca perfecta y ser primeros de su sector. La Juventus de Cristiano (que no jugó en Italia vs el Barça por tema de pandemia) fue una aplanadora en los primeros 20 minutos y con eso manejó el partido para al final ganarlo 3-0.

La Juve había perdido en Italia vs el Barcelona y llevaba 15 puntos; al equipo italiano le valía un goleada para acabar primera de grupo.Nadie pensaba que se daría pero Cristiano rápido se metió al área y el mismo generó un penal muy claro.

De allí el Barcelona se descompuso y en una jugada conjunta llegó una tijera voladora espectacular del estadounidense McKennie. El 2-0 fue cómodo para la Juve que gestionó y en el comienzo del 2do tiempo, una tonta mano de Lenglet, les dio el 3-0 otra vez gracias a CR7 desde el manchón penal.

Gianluigi Buffon estuvo como en sus mejores tardes y fue clave al sacar varios tiros de Messi. Lionel estuvo participativo pero muy poco acertado en el rubro de la definición. El Barcelona al ser 2do podría enfrentar a pesos pesados como Liverpool, City o el Bayern Munich. La Juve ha tambaleado en Serie A pero no está en una crisis tan mala como la de los blaugranas.

La Juve con Cristiano y McKennie acabó con el Barcelona en apenas 20 minutos

La Juve de Pirlo salió con un 3-5-2 con Buffon en el arco de manera sorpresiva y con 3 centrales (Bonucci, deLigt y Danilo).

Andrea puso un mediocampo con línea de 5; el ex culé Arthur en el centro además de Ramsey y el estadounidense McKinney. A los lados jugaron Alex Sandro y Cuadrado para agregar velocidad y dar balones a Morata y Ronaldo adelante.

Koeman y el Barcelona mandaron un 4-2-3-1 con Ter Stegen en portería más una central improvisada con Araújo y el veterano Lenglet (Alba y Dest como laterales).

En la media estuvo Pjanic y de Jong además de una línea de 3 con Trincao, Messi y Pedri; Griezmann sólo en punta.

La Juve pegó primero con una internada de Cristiano por la banda en un contragolpe. Aráujo y CR7 chocaron hombro con hombro pero el defensa extendió un poco de más el brazo. El luso cobró al medio para meter gol otra vez en uno de sus campos favoritos.

Al minuto 13, la Juve ya ganaba 1-0. La Juve sacó siempre el balón con suma facilidad de su área y el Barcelona hizo una presión muy tímida. Además el equipo italiano presionó de gran manera la salida culé.

El 2-0 fue una jugada que nació de un saque de banda en campo del Barcelona. McKennie y Cuadrado armaron una pared en el área chica y el colombiano en el línea de cal le devolvió el favor con un globito. El estadounidense ex Schalke 04, definió sólo en el área chica y con una tijera tremenda en el aire. En el segundo tiempo, una mano de Lenglet al comienzo puso el 3-0 vía penal con otro tanto más de Cristiano en Camp Nou.

El Leipzig vino de más a menos y al final pidió la hora para eliminar al United y pasar a 8vos

El Leipzig tuvo 25 minutos aplastantes de toque en corto y gran uso de la bandas en especial del ex City, Angelinho.

Sabitzer temprano puso un pase en diagonal largo a un sólo Angelinho que le ganó la espalda a Wan-Bissaka. El remate cruzado de Angelinho puso el 1-0. El 2-0 fue una gran jugada con un pase de lado a lado de Angelinho a Haidara que entró sólo y de bolea puso el gol.

El United mejoró en la 2da mitad, y tras un tiro libre y poste de Bruno Fernandes, cayó el tercer gol del Leipzig cortesía de Kluivert. Un penal dudoso a Fernandes y un rebote en un tiro de esquina con Pogba inmiscuido, puso drama en Alemania. Al final el arquero húngaro Gulacsi hasta sacó un posible autogol. El Leipzig calificó (en espera del PSG vs Basaksehir) y el United de Solksjaer regresó a la Europa League. Nagelsmann sigue haciendo historia con su filosofía de juego ofensivo tan agradable.

Eso sí, le falta ajustar en su equipo en defensiva y en gestionar los encuentros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!