Zinedine Zidane parece tener mil vidas. Cada final en esta segunda etapa, las ha solventado con aplomo y pragmatismo. Los dos partidos vs el Inter, el del sábado en Sevilla y algún otro más en esta campaña. Pero la victoria de este día vs el Monchengladbach fue solventada con un partido excelso y el más completo en la temporada. Luka Modric fue un mago en todo el rectángulo verde y Karim Benzema puso dos cabezazos mortales en la primera media hora para el 2-0.

Benzema ya llegó a 69 goles en Champions con el Madrid además de ser el extranjero con más partidos en el Madrid junto a Roberto Carlos.

En la era post Cristiano, Karim ha asumido aún más su rol de líder y todavía más en cuota goleadora. La Liga 34 fue clave junto a Courtois y Ramos; el día de hoy su pegada le dio el pase a 8vos al Madrid. Cuando la situación era de vida o muerte para Zidane tras llegar sin el boleto a la última fecha, la base veterana de los Modric, Casemiro, Kroos, Ramos fue la que respondió con creces.

La base joven o inesperada fue la otra clave. Rodrygo fue titular y por una banda hizo lo que quiso en todo el partido. El joven brasileño sigue firmando sus mejores partidos como merengue en Champions. El jugador inesperado ha sido Lucas Vázquez que se siente como pez en el agua como lateral. Lucas ha hecho olvidar la lesión de Carvajal. Rodrygo y Vinicius aportaron energía y desequilibrio.

Benzema con dos cabezazos mortales le dio el pase a un gran Madrid ante el Gladbach

Zidane salió con un 4-3-3 con Courtois en el marco más Varane y Ramos en la central; Lucas y Mendy en las bandas. En la media jugaron Modric, Casemiro y Kroos. Adelante Zizou optó por Vinicius, Benzema y Rodrygo. El Gladbach de Rose alineó un 4-2-3-1 con Sommer en portería y Elvedi y Ginter en defensa.

Wendt y Lainer estuvieron como laterales; una bomba central con Neuhaus y el ex mundialista alemán Kramer. Thuram, Stindl y Plea jugaron detrás del único delantero que fue el francés ex Niza, Plea.

El Madrid empezó como una fiera y el primer aviso fue un centro dentro del área de Modric; Sommer se quedó con el balón. El primer gol al minuto 9, fue gracias a un robo de Casemiro en la media cancha.

El brasileño amplió la jugada a la banda para que Lucas metiera un gran centro a Benzema. El francés se levantó entre dos defensas y puso un cabezazo medido a lado; Sommer se quedó inmóvil ante el remate espectacular de cabeza del galo.

Al minuto 24 vino una transición peligrosa del Gladbach, pero Courtois en el mano a mano pudo achicar y Plea mandó su tiro por fuera. Al 31, Modric filtró un gran pase a la banda a Rodrygo y éste mandó un exquisito centro a Benzema que de cabeza otra vez se desmarcó entre dos para el 2-0. El Madrid tuvo más opciones como un tiro de Modric a centímetros que sacó Sommer a una mano abajo.

El portero titular de Suiza, sacó a mano cambiado un precioso cabezazo colocado de Ramos; en esa misma jugada Benzema reventó el palo.

Lucas tuvo otro tiro al poste y Kroos también lo intentó al ángulo (Sommer con otra gran parada a una mano). El Madrid pudo ganar por más ventaja. Con la victoria el Madrid se quedó con 10 puntos, el Inter empató a 0 en casa vs el Donetsk y eso les dio el primer lugar de grupo.

Listos los bombos para el sorteo de 8vos de final del lunes

El Madrid acabó como el único equipo español en el primer lugar de su sector. Los bombos de los primeros lugares los complementan el campeón Bayern, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Dortmund, Juventus y PSG. Los segundos lugares tendrán cruces muy difíciles. El Barcelona dilapidó toda su ventaja en el grupo al ser humillado por la Juve en casa y acabó 2do de grupo. Junto a ellos el Aleti de Simeone (que domina en Liga), tuvo que ir a Austria a ganarle al Salzburgo.

El Leipzig de Nagelsmann que pasó a semis la temporada pasada, es uno de los 2do lugares engañosos. Otro es el Atalanta de Gasperini, que gestionó de gran manera en su visita al Ajax. Un equipo que estuvo a segundos de eliminar al PSG en los pasados cuartos de final. El Gladbach es un histórico de la Bundesliga, pero es apenas ahora que pasa por primera vez a 8vos de final. Atlético de Madrid y Sevilla son equipos complicados pero el acabar 2dos les puede costar muy caro. Porto y Lazio parten como los rivales más débiles de todo el sorteo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!