El FC Barcelona se enfrentó a la Juventus en el Camp Nou en el encuentro de la Liga de Campeones de este martes. Fue la primera vez en mucho tiempo que Leo Messi y Cristiano Ronaldo se encontraron. Antes del primer pitido del árbitro, fuimos testigos de una hermosa bienvenida por parte de dos jugadores considerados por algunos como los mejores de la historia del fútbol.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaban regularmente cuando el portugués aún jugaba en el Real Madrid. El Clásico en ese momento estaba extremadamente caliente.

Como Juventus y FC Barcelona se encontraban en un grupo en la Champions League, quedó claro que volveríamos a verlos a los dos uno contra el otro. Desafortunadamente, en Turín, los planes de Ronaldo se vieron frustrados por el coronavirus. Debido a la infección, el jugador portugués no pudo jugar contra "Blaugran", y sus compañeros perdieron 0: 2. En esta ocasión, nada impidió que ambas estrellas aparecieran en el campo.

No faltaron las opiniones de que podría ser el último choque de estos dos al más alto nivel mundial. Aunque el destino de la promoción se había decidido antes, muchos fanáticos estaban afilando sus dientes en esta competencia. El juego en sí comenzó mucho mejor para los portugueses. Gracias a su golpe, la Juventus se adelantó rápidamente y, en la segunda parte, Cristiano Ronaldo completó el doblete.

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo habló del Capitán "Barcelona" Lionel Messi tras la victoria sobre el club catalán 3 goles por cero.

“Hemos estado en diferentes entregas de premios durante 12-13 años, y nunca lo consideré un rival, todo fue impulsado por los medios. Siempre nos llevamos bien. Y si le preguntas a Leo, te dirá lo mismo ”, dijo Ronaldo.

Cristiano Ronaldo metió dos goles, los primeros contra Messi

Cristiano Ronaldo nunca había marcado un gol con Lionel Messi jugando para el equipo contrario. Pero esta vez, en el minuto 13 del partido en Barcelona, ​​el delantero de la Juventus lanzó un penalti. Al comienzo de la segunda mitad volvió a meter un golazo. De este modo, Ronaldo marcó sus 133 y 134 goles en la Champions League, pero solo los dos primeros contra Messi.

De manera inesperada, la Juventus ganó a domicilio al Barcelona 3: 0. Antes del partido, ambos equipos estaban seguros de avanzar a los octavos de final. El Barcelona no había perdido un punto en los últimos cinco partidos de la fase de grupos. El martes, la portería de la Juventus fue defendida por Gianluigi Buffon, y Wojciech Szczęsny fue suplente.

Una brisa del pasado: aquel el primer encuentro

Los caballeros en el campo tuvieron su primer choque en las semifinales de la Liga de Campeones de 2008. Luego, el Manchester United y el FC Barcelona luchaban por la gran final, que se iba a celebrar en Moscú. El primer partido tuvo lugar en el Camp Nou y terminó en empate sin goles. Así que ambos lucharon por la gran final en Old Trafford, entonces territorio portugués.

Una vez más, ninguno logró entrar en la lista de tiradores, pero Cristiano disfrutó del ascenso. El United ganó tras un gol de Scholes y el Chelsea London les esperaba en la gran final. Al final, el United ganó esa edición y Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador.

No pasó mucho tiempo para la revancha. En Roma, el Barça y los Diablos Rojos se enfrentaron en la gran final. Ambos caballeros estaban en las primeras alineaciones de sus equipos. El partido fue un gran espectáculo y una noche memorable para los aficionados de la Duma catalana . Fue su equipo quien levantó la copa y disfrutó de la victoria (2: 0). Uno de los goles de esa final sigue siendo uno de los más espectaculares. El propio Leo admitió que fue un éxito excepcional para él.

La pregunta injusta es quién es mejor

Creo que simplemente no tiene sentido preguntarse cuál es el mejor jugador. Ambos han alcanzado su punto máximo y han mantenido el nivel más alto durante más de 15 años. Ganaron cantidades inimaginables de goles, asistencias y títulos, sin mencionar la transferencia del Balón de Oro entre 2008 y 2017. No fue hasta 2018 que Modrić detuvo esta racha, para devolvérsela al argentino un año después. Las disputas entre las partes son comprensibles, ambos son fenómenos, y durante muchos años es posible que no veamos una pelea similar durante un período de tiempo tan largo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!