Los San Diego Padres no están jugando y otra vez han hecho movimientos agresivos en temporada muerta. Una temporada muerta en la que ni George Springer, DJ LeMahieu u otros han movida ficha. Pero los Padres dieron dos bombazos con la llegada de dos brazos aces a su rotación. El zurdo Blake Snell de los Rays y Yu Darvish de los Cubs ahora son parte de la novena de Jayce Tingler en San Diego. Una rotación de miedo que se equipara en tiempo reciente a la de hace algunos años en papel a la de los Phillies de Lee, Halladay, Oswalt, Hamels y Blanton.

Blake Snell fue el primero en llegar el día de ayer en un traspaso con Tampa Bay.

Snell tuvo un sonado divorcio con los Rays por el incidente conocido con Kevin Cash en el juego 6 de la Serie Mundial. Snell fue sacado por su manager cuando estaba dominante y después vino el desplome de Nick Anderson desde el bullpen. Con Snell, los padres tienen a uno de los mejores zurdos de la liga y a un ex Cy Young de la AL (2018).

En Darvish, los Padres adquieren a uno de los pitchers con más vasto arsenal de pitcheos de todas Las Mayores. Darvish tuvo una muy mala primera campaña con los Cubs en 2018, pero en 2019 tuvo dos excelentes meses de cierre. En la campaña recortada de 2020, fue candidato para ganar el Cy Young del viejo circuito con números de videojuego en barras de cacao con 93 en apenas 76 innings lanzados (apenas 14 bases por bola).

Además el catcher Victor Caratini también va en el paquete de cambio a San Diego y Darvish no tendrá problemas de adaptarse a un nuevo receptor.

Los Padres cuentan con una rotación temible si Dinelson Lamet está sano; Clevinger regresará en 2022 de cirugía Tommy John y ambos tienen un stuff eléctrico. Chris Paddack tendrá menos presión y el quinto puesto de la rotación podrá ir para Morejón o el top prospect Mackenzie Gore.

Sin duda que los Padres tienen una rotación en papel espectacular.

Snell es de los mejores zurdos y los Padres lo tendrán por largo tiempo y no tanto dinero

Blake Snell tiene una ERA de 2.85 en 337.2 innings de labor en los últimos 3 años. En la campaña recortada de 2020, el llamado Snellzilla tuvo una efectividad aceptable de 3.24. Los números de Snell son fantásticos en los últimos 3 años al ponchar al casi 33 por ciento de sus rivales (.206 de promedio).

Los Padres dieron prospectos y fuera del colombiano lanzador Patiño (gran recta y slider para dar ponche), no perdieron tanto en el cambio con los Rays.

Blake Snell es un zurdo de élite en MLB y tiene en su recta de 96 millas, el pitcheo primario para ponerse en ventaja en las cuentas. Los pitcheos devastadores de Snell son su cambio de 89 millas y slider de 88. El primero es un lanzamiento brutal para los bates diestros con el cambio acabando en el pie de atrás al igual que el slider. Snell además cuenta con una curva también de 80 millas que le ayuda para obtener muchos elevados.

Darvish llega a los Padres para ser el ace absoluto de la rotación

Yu Darvish llegó a los Padres y San Diego no dio ningún top prospect del top 5 a los Cubs (incluido el veterano Zach Davies).

Es cierto que los Padres pagaran la mayoría de los 59 millones de dólares en 3 años a Darvish, pero es un riesgo obvio si querían obtener a un ace como el japonés. San Diego será la cuarta franela para Darvish y en 2020 tuvo tal vez su mejor año en MLB superior a sus primeras campañas con los Texas Rangers.

Darvish tuvo una microscópica ERA de 2.01 en 2020 y un promedio de videojuego de 11 ponches por cada 9 entradas (1.6 bases por bola por salida). El éxito de Darvish fue en gran parte a que su recta ganó velocidad al llegar a casi 96 millas. Darvish tiene esa recta de fuego que además tiene bacskpin. Yu tiene un repertorio amplio pero ha usado más su slider de 85 millas además de su devastador splitter (90 millas).

El GM AJ Preller hace años intentó ir por todo al ir por agentes libres como Shields, Kimbrel, Kemp, Upton, etc.

En la campaña en julio fue por cambios para reforzar el bullpen además de traer a bates como los de Nola, Moreland y demás. La base de la ofensiva de los Padres recae en bates jóvenes pero pinta de superestrella como Tatis Jr. y Cronenworth (veteranos como el de Manny Machado). La rotación abridora ahora está completa con Snell y Darvish; estos Padres son favoritos en 2021.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!