La AFC sigue teniendo a los campeones Kansas City Chiefs como los grandes favoritos para ir al Super Bowl LV. Luego muchos ponen a los Steelers (aunque han perdido 2 partidos ya) y los Buffalo Bills de Sean McDermott. Pero los Titans de Vrabel y Derrick Henry, son un equipo que puede ganarle a quien sea cuando corren de manera desenfrenada. Henry destrozó a la defensiva de Jacksonville con 215 yardas terrestres.

El estilo de los Titans viene siendo establecido por Vrabel desde que avanzaron como comodines a la postemporada, la campaña pasada. Derrick Henry es el mejor corredor de la liga (junto a Cook de Minnesota y Chubb de Cleveland) y cuando puede correr hace de los Titans un equipo que puede ganarle a quien sea en la AFC.

Ryan Tannehill ha probado que puede alargar el campo y tener esos pases clutch además de beneficiarse del play-action (finta de corrida y pase).

La defensiva de los Titans es la que realmente los pondrá o no otra vez en el AFC Championship Game. AJ Brown tuvo también un gran día vs los Jaguars. El ex receptor de Ole Miss en el college, tuvo 7 recepciones y 112 yardas. Brown es el arma de la ofensiva en el juego aéreo y el que puede tener esas jugadas explosivas. Los Titans lideran la AFC Sur, pero los Colts de Rivers y Hilton están con la misma marca. Los Titans reciben a Detroit en un partido ganable pero luego tienen que ir a Green Bay.

Derrick Henry sumó otro partido de más de 200 yardas y los Titans siguen líderes del Sur

Los Titans comenzaron su primer drive del partido con una jugada de truco.

Los Jaguars esperaban corrida de Henry y Derrick se volteó para darle el balón a Tannehill; una jugada de flea flicker perfectamente ejecutada. Tannehill puso un pase perfecto de 40 yardas a AJ Brown; el WR atrapó el ovoide con un salto y a una mano para poner el partido 7-0.

En el 2do cuarto, Tannehill empezó a hacer daño con el play-action y pases de 10 yardas a AJ Brown.

Derrick Henry empezó a tener sus usuales brutales acarreos de promedio de 5 yardas. Henry tuvo un acarreo de 20 yardas por el medio a 3 minutos del medio tiempo. Henry puso el marcador 14-3, con un acarreo por fuera de 35 yardas. La defensiva de los Jaguars lo contuvo cuando pudo, pero no fue suficiente.

En el 3er cuarto, Henry se escapó otra vez para 40 yardas y puso el ovoide en zona roja para Tennessee.

Y Tannehill como buen game manager puso el pase corto de 5 yardas al TE Swaim para el TD (24-3 marcador). La defensiva de los Titans tuvo un buen juego con una intercepción del corner ex Patriot (y héroe del SB XLIX), Malcolm Butler. Fuera de un acarreo largo de Robinson, lo que concedieron al QB Minshew, fue casi en tiempo basura (marcador 31-10).

Derrick Henry acabó con 215 yardas y sigue liderando la liga en ese rubro con 1,532. Nadie en la AFC se querrá enfrentar con los Titans en playoff. En un buen día corren bien el balón con Henry y son capaces de pensar en jugar en febrero.

Tampa Bay empezó lento pero con defensiva pudo vencer 26-14 a los Vikings

Tampa Bay en defensiva tuvo un mal inicio pero no se quebró y obligó a los Vikings a intentar goles de campo.

Dan Bailey falló 3 goles de campo y un punto extra y de poco valieron las buenas yardas de Dalvin Cook en los primeros drives de Minnesota. Tom Brady tuvo un día eficiente con 15 pases completos de 23 y 2 TD. Brady puso arriba a Tampa con un pase de 45 yardas a Scott Miller. Un pase perfecto en la ruta de go al pequeño WR y que demuestra que Brady sigue teniendo un brazo potente.

La defensiva de Todd Bowles fue la que brilló y especialmente en la segunda mitad. La línea defensiva le ganó la batalla en las trincheras a los Vikes y provocaron muchas bolsas sucias para el QB Kirk Cousins. Los Buccaneers capturaron 5 veces a Cousins, destacando 2 sacks del LB Shaquil Barrett. En ofensiva, LeSean McCoy fue pernicioso para la defensiva de los Vikings en 3er down.

El ex corredor de los Eagles y Bills, fue letal en 3er down y en atracciones. Ronald Jones Jr. también tuvo un día sólido y acabó con 80 yardas por tierra. Los Bucs ganaron 26-14 y aunque no dieron su mejor partido, era clave que se pusieran 8-5 y seguir seguros en ese puesto de Wild Card.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!