Los Dallas Cowboys de alguna manera siguen vivos en la campaña. El equipo de McCarthy aspirará a ganar la llamada NFC Least en la última semana de temporada. Dallas ha sido un desastre en la temporada con mal coacheo, la lesión de Dak Prescott, un Ezekiel Elliott en horas bajas y una defensiva de papel de Mike Nolan. Con todo eso, Dallas llega vivo gracias a su victoria de 37-17 ante los Eagles en Arlington. Andy Dalton tuvo su mejor partido, desde que es el QB de los Boys y Michael Gallup deshizo al de por si endeble perímetro de Philly.

Dallas se ha visto favorecido por el calendario (Bengals, Niners y Eagles), pero la razón de la racha de victorias es su defensiva y capacidad de forzar intercambios de balón.

La defensiva sigue siendo más que porosa por aire y tierra, pero el poder forzar turnovers ha sido toda la diferencia. Además de eso, Andy Dalton estuvo motivado contra su ex equipo (Cincy) y puso yardas y puntos vs SF y ahora Philly. Dalton lanzó para 377 yardas y 3 TD; su única mancha fue una INT en una gran jugada del ex corner estrella de los Lions, Darius Slay.

Michael Gallup fue el otro factor diferencial del partido crucial vs los Eagles. El WR de Colorado State apenas tuvo 6 recepciones pero 121 yardas y 2 anotaciones. Amari Cooper tuvo sus destellos, pero es sabido que desaparece de los partidos por largos tramos (muchas veces por la doble marca). Gallup es esa otra arma vertical de Dallas y lo probó en especial con una crucial recepción en la yarda 15 y con las puntas pegadas al sideline.

La defensiva tuvo un partido fabuloso en cuanto a forzar intercambios de balón. Hasta el casi exiliado ala defensiva Randy Gregory, tuvo una gran actuación con casi dos capturas.

Los Cowboys se pudieron reponer rápido de un déficit de 14-3 ante Jalen Hurts y los Eagles

El partido comenzó mal para Dallas con los Eagles corriendo a placer por el medio con Sanders y en jugadas rotas con el QB ex Oklahoma y Alabama, Jalen Hurts.

Dallas abajo 7-0 tuvo un buen primer drive, a pesar de que sólo obtuvo un gol de campo. En una jugada rodada, Dalton le puso perfecto toque a un envío de 30 yardas a Amari Cooper. El perímetro de Dallas fue tostado de inmediato con una bomba de Hurts al veterano Jackson; 60 yardas en la ruta de go y la escapada.

Con el partido 14-3, Dalton puso un dardo en 3era y 9 a Gallup para poner el balón en medio campo.

Una ruta de dig perfecta del receptor y el envío preciso. Elliott luego fue pernicioso para Philly en pantallas o saliendo como escape. En 2da y 3 en la 20, Dalton puso un perfecto pase en slant a Gallup para el TD (14-10). Dallas en defensiva hizo ajustes al poner un espía a Hurts y frenar sus corridas. Dalton encontró a Gallup en una pantalla para poner el balón hasta la yarda 20 del rival (gol de campo de Zeurlein 14-13).

Andy Dalton y Michael Gallup estuvieron encendidos también en la segunda mitad

Con el marcador 17-13, Dalton tuvo una gran ofensiva de dos minutos, antes del medio tiempo. En el drive destacó un pase por el medio en ruta de poste del TE Schultz. Con 18 segundos en el reloj, Dalton salió de la bolsa y metió un pase a Gallup, que puso las puntas pegadas al sideline.

Una recepción de Gallup de superestrella. Dallas dio un gran golpe con el pase en fade de Dalton a Gallup (20-17 al descanso).

Sin Fletcher Cox (que salió por lesión), Dalton deshizo sin presión al perímetro de los Eagles. Los Boys se fueron arriba rápido en el tercer cuarto 27-17 con un pase de Dalton a Lamb de 15 yardas. El ex WR de los Sooners aprovechó el resbalón del corner y se escapó en una gran jugada explosiva. Los slants a Cooper fueron veneno para Philadelphia, además de las yardas después de la recepción.

La presión a Hurts y los castigos, acabaron con drives prometedores de los Eagles. Hurts tuvo 2 INT y un fumble en una 2da mitad para el olvido. Elliott por tierra y un end around con Lamb acabaron con los Eagles (37-17). Dallas necesita vencer a los Giants de visita y esperar que los Eagles derroten a Washington.

De esa manera, los Cowboys con un hipotético récord de 7-9, ganarían una históricamente floja división Este de la NFC.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!