La noche de sábado a domingo fue un momento especial para DAZN y Matchroom Boxing. Hubo un encuentro en la cima del superpeso en Texas. La participación incluye los cinturones WBC, WBA (Super) y The Ring. Saúl "Canelo" Álvarez recogió al fuerte Callum Smith . El mexicano resultó ser un mejor boxeador luego de 12 rondas fenomenales. El choque fue parejo muy al principio, pero antes de terminar el primer round, dominó Álvarez.

Saúl Álvarez mostró su poder desde el primer round

Las apuestas del duelo en el ring por la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Callum Smith incluían los cinturones WBA Super, WBC y The Ring en la categoría súper promedio.

El comienzo del colapso fue bastante tranquilo. Con mucho mejores condiciones físicas, Smith trabajó la mano izquierda recta. "Canelo", en cambio, se benefició de su velocidad e increíble equilibrio. Teniendo a su rival cerca de las cuerdas, usó aceleraciones cortas. Álvarez, que era 18 cm más bajo que su rival, golpeaba más fuerte, a menudo en el cuerpo. El británico también era peligroso, atacando incluso impresionantes barbillas.

El mexicano avanzó y presionó al rival. Tan pronto como logró perseguir al oponente debajo de las cuerdas, pasó a la ofensiva. Smith, sin embargo, lo estaba haciendo bien y en la mitad de la pelea podía robar rondas en las tarjetas de puntuación.

“Canelo” ocasionalmente aumentó el ritmo, por ejemplo en la octava ronda. La novena ronda también incluye fuertes ataques de un boxeador considerado por muchos como el mejor sin categorías de peso. Álvarez estaba lanzando una ofensiva cada vez más fuerte.

La poderosa correa de la barbilla al final de la ronda ciertamente impresionó al oponente.

'Canelo' dominó el ring al golpear más fuerte y con mayor precisión

Álvarez vio a su rival dañado y continuó su ataque en la décima ronda. Otro barbijo impresionante llegó a su destino. El mexicano aplastó a su oponente cada vez más fuerte.

Smith reprimió a veces, pero fue relegado a una fuerte defensa. Smith no tenía nada que perder e intentó atacar en el duodécimo asalto. Álvarez, sin embargo, no cedió a su presión.

119-109, 119-109, 117-111: una victoria definitiva para Álvarez. El mexicano ahora tiene los cinturones WBA Super, WBC y The Ring en peso súper mediano.

El británico, por su paret, tenía los cinturones WBA (Super) y The Ring en el súper peso. Su mayor logro fue ganar el prestigioso torneo World Boxing Super Series en su categoría y también convertirse en uno de los mejores boxeadores de Europa sin ninguna categoría de peso. Smith en su último combate a los ojos de los jueces señaló a John Ryder, pero peleó hace casi un año, es un largo parón en la carrera de "Mundo".

De cualquier manera, no todos los fanáticos creen que ganó contra Ryder, hubo mucha especulación después del choque. Ahora ha perdido sus trofeos ante "Canelo", pero seguro que aparecerá en el ring, porque ha demostrado que es un boxeador completo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!