Sergio Pérez aún no sabe si podrá competir y conseguir un puesto de pilotaje en 2021, pero en su 190º Gran Premio al menos celebrará su primera victoria en F1 en el GP de Sakhir. Para Racing Point, el primer triunfo desde Giancarlo Fisichella (Brasil 2003 todavía como Jordan) es un gran avance en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores.

"Estoy sin palabras. Espero que esto no sea un sueño. He creído en este momento durante diez años, pero ahora no sé qué decir. Después de la primera vuelta, la carrera terminó para mí, pero luego hice lo mejor que pude.

Al final tuvimos suerte, pero nos lo merecíamos ”, dijo Pérez, animando. El mexicano llora en el regazo de honor y en el podio. "Lo que viene el año que viene no está en mis manos".

Russell supera a Bottas

El hombre de la carrera es y sigue siendo el sustituto de Hamilton, George Russell: Valtteri Bottas aceleró en la salida , luego no se equivocó, Bottas pasó por alto y camino a la primera victoria de su carrera. Pero un error del equipo Mercedes rompe la sensación.

En una fase de coche de seguridad provocada por el accidente de Jack Aitken, Mercedes enfrentó a ambos conductores. Pero en el caos, la tropa montó los neumáticos de Bottas en el auto de Russell. Eso no está permitido. Russell tuvo que volver a boxes para corregir el error.

Se abrió camino hacia adelante de nuevo, superó a Bottas en la pista y ya había pasado al segundo clasificado, Ocon. Luego, el siguiente contratiempo: debido a un pinchazo progresivo tuvo que volver al servicio. Al final, el británico solo cruzó la línea de meta en noveno lugar, un lugar detrás del piloto habitual de Mercedes, Valtteri Bottas.

El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, sobre Russell: "Ha nacido una estrella". El austriaco comenta sobre el desempeño de Bottas de la siguiente manera: "No brilló particularmente hoy".

Esto despejó el camino para Sergio Pérez. Después de la primera vuelta, el mexicano sólo estaba en el puesto 18 después de una colisión involuntaria con Charles Leclerc.

Al tratar de evitar esta colisión, Max Verstappen (Red Bull) chocó él mismo contra la pared del neumático y fue eliminado.

Vettel en duodécimo lugar

Detrás de Pérez, el piloto de Renault, Esteban Ocon cruzó la línea de meta en segundo lugar, por delante de Lance Stroll en el segundo Mercedes Racing Point. Sebastian Vettel no superó el duodécimo puesto después de dos paradas en boxes que Ferrari se perdió.

Resultados GP de Sakhir

1. Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes)

2. Esteban Ocon (Renault)

3. Lance Stroll (Racing Point-Mercedes)

4. Carlos Sainz (McLaren-Renault)

5. Daniel Ricciardo ( Renault)

6 . Alexander Albon (Red Bull-Honda)

7. Daniil Kvyat (Alpha Tauri-Honda)

8. Valtteri Bottas (Mercedes)

9. George Russell (Mercedes)

10.

Lando Norris (McLaren-Renault)

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!