UFC 256 en el APEX en Las Vegas, fue una de las mejores carteleras del año. La pelea estelar por el título mosca fue una de las mejores peleas de 2020 para la empresa de Dana White. Deiveson Figueiredo retuvo su cetro en un empate vibrante ante el mexicano tijuanense, Brandon Moreno. La pelea fue tan buena que es casi seguro que veremos una revancha en 2021. El campeón tuvo una deducción de un punto a la mitad del combate, pero Brandon no cerró bien en el 5to round.

Un juez vio ganar la pelea a Deiveson con una tarjeta de 48-46; los otros dos vieron empate con tarjetas de 47-47.

Deiveson fue siempre el que presionó más en la pelea, pero se fue quedando sin gas. Brandon Moreno hizo una pelea cerebral siendo mejor en el counter: Además cuando Brandon se sentía lastimado, iba al clinch para derribar con facilidad al campeón. El problema fue que con la posición a favor, no pudo aprovechar con buen ground and pound.

La pelea fue excelsa con un ida y vuelta furioso. En este 2020 hemos tenido peleas grandiosas como Zhang vs Joanna, Hooker vs Felder, Hooker vs Poirier o Emmett vs Burgos. Esta pelea entre Brandon y Figueiredo entre en ese selecto grupo de combates tremendos en este año. Una guerra de una división que Dan White quería desaparecer.

Brandon Moreno regaló el 5to round y eso le costó hacerse con el título mosca de Figueiredo

El primer round comenzó con el campeón presionando a Brandon conectando ganchos y spinning back kicks al cuerpo. Moreno perdió ese round pero tuvo sus momentos para ir midiendo como ser más efectivo en el counter. Brandon también dañó con su jab entrando y saliendo y atacando en counter cuando entraba el brasileño.

Un primer asalto electrizante que dictaría lo que sería el resto del combate.

El 2do asalto fue todavía más cerrado con golpes de más potencia de Brandon que los que conectó en el 1er round. De cualquier manera Deiveson fue efectivo con codazos en corto además de los ganchos de zurda. Brandon tuvo dos derribes en el asalto y eso le pudo haber ayudado a seducir la tarjeta de los jueces.

El tercer asalto fue el punto de inflexión de la pelea. Figueiredo golpeó con una patada ilegal a los bajos a Moreno. Deiveson ya había cometido un piquete a los ojos en dos ocasiones y estuvo más que justificado, el que le quitaran un punto. Para muchos ese round fue un 10-9 Moreno o un 9-9, considerando que el campeón volvió a tener más potencia.

Moreno mostró una gran quijada y poco a poco fue mejorando en los intercambios en corto. Deiveson es de sos pesos mosca de gran potencia, pero no tanto cardio. Brandon dominó el 4to round con dos derribes y poniendo mal al campeón con un recto. Deiveson por la inercia siguió tirando golpes, pero el retador lo hizo tambalear. El 5to round parecía ser el que Moreno iba a tener y cerrar para llevarse el título.

Brandon tenía un hombro lastimado pero no tiró en el volumen esperado y Deiveson se llevó el asalto. Figueiredo tuvo un takedown al final y además un sólido ground and pound. Sin duda que el empate es justo y todos estaremos pendientes de la revancha.

Charles Oliveira arrolló a Ferguson y presentó su candidatura por el campeonato de peso ligero

Oliveira está en su momento y lo probó al aplastar en 3 rounds a un peleador de elite como Tony Ferguson. Do Bronx ya venía avisando con una racha larga de victorias y sumisiones. El llamado Cucuy venía de ser apaleado por Justin Gaethje y perdiendo por primera vez en muchos años. La pelea fue de un sólo lado con Oliveira derribando a placer a Ferguson en todos los asaltos.

Las tarjetas de 30-26 para la decisión unánime fueron el reflejo de la victoria aplastante. Oliveira estuvo a punto de rendir a Ferguson en el primer round con un armbar. Oliveira en el 3er asalto tuvo una transición tremenda de la montada a un triángulo al brazo. Oliveira subió a tercero en el ranking de los pesos ligeros y es un peleador que sería un mal matchup para Poirier o todavía más Conor McGregor. El título parece que quedó vacante con la decisión del campeón Khabib Nurmagomedov. Oliveira ya suma una racha de 8 victorias y la impresionante cantidad de 19 sumisiones en 30 peleas en la UFC.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!