El corredor destacado de los New Orleans Saints, Alvin Kamara, dio positivo por el coronavirus. Kamara enfrenta un período de aislamiento de al menos 10 días bajo los protocolos desarrollados por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL. Eso significa que se perderá el último partido de la temporada regular de los Saints el domingo en Carolina. Su estatus para el primer partido de playoffs del equipo también está en duda.

Los Saints anunciaron que habían colocado a Kamara en su lista de reserva de covid-19

Esa lista es para jugadores que dan positivo en la prueba y aquellos identificados mediante el rastreo de contactos como expuestos al virus.

El equipo se negó a confirmar a través de un portavoz si la ubicación de Kamara en la lista fue por un resultado positivo de la prueba.

Kamara es uno de las jugadores más productivos y electrizantes de la NFL. Empató el récord de la NFL con seis touchdowns por tierra en el juego más reciente de los Saints, un triunfo 52-33 en casa sobre los Vikings de Minnesota el día de Navidad. Kamara está empatado en el liderato de la liga con 16 touchdowns terrestres. También es uno de los receptores más efectivos de la NFL saliendo del backfield. Ocupa el puesto 16 en la liga con 83 recepciones.

Los Saints se han asegurado el título de la NFC Sur y son el segundo sembrado de playoffs de la conferencia. Todavía tienen la oportunidad de asegurar el sembrado No.

1 de la NFC, lo que les daría el único adiós en la primera ronda de la conferencia. Para que Nueva Orleans emerja con el primer sembrado, los Saints necesitan vencer a los Panthers mientras los Green Bay Packers pierden y los Seattle Seahawks ganan el domingo.

Kamara pódría ser activado después de 10 días de aislamiento

Kamara será elegible para ser activado después de 10 días de aislamiento si está asintomático en ese momento y recibe autorización médica.

El aislamiento comienza, según los protocolos de tratamiento, cuando se recolecta la muestra de prueba de un jugador. Entonces, si la muestra de prueba de Kamara fue recolectada el jueves y su resultado positivo fue devuelto el viernes, su período de aislamiento comenzó el jueves. En ese caso, potencialmente sería elegible para jugar en un juego de playoffs del 10 de enero, si no presenta síntomas, pero no en un juego del 9 de enero.

La primera ronda de los playoffs de la NFL está programada para el 9 y 10 de enero. No se sabe qué día jugarán los Saints si no son el sembrado No. 1 y deben participar en la primera ronda. Kamara se convirtió en el segundo jugador prominente de la NFL en dar positivo por coronavirus en un lapso de dos días. El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Ryan Fitzpatrick, dio positivo el jueves.

Los Cleveland Browns, mientras tanto, no obtuvieron nuevos resultados positivos en las pruebas el viernes, anunció el equipo. Los Browns dijeron que fueron autorizados por la NFL para reabrir sus instalaciones y realizar una práctica por la tarde el viernes.

Los Browns habían cerrado sus instalaciones el miércoles y el jueves debido a los resultados positivos de las pruebas de coronavirus.

Reabrieron la instalación por la tarde y practicaron el miércoles, pero la mantuvieron cerrada durante todo el día el jueves. Su partido contra los Pittsburgh Steelers sigue programado para el domingo en Cleveland. Los Browns pueden hacerse con un puesto en los playoffs con una victoria

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!