Tom Brady tardó poco en regresar al Super Bowl. Brady ganó su último anillo en 2019 en febrero en el Super Bowl LIII. Tom tardó poco en regresar a su escenario favorito y donde ha aparecido en 9 ocasiones (ahora 10) y ganado 6 veces. Brady optó por salir de New England al no contar con el personal suficiente en ofensiva y en su primer año sin pretemporada y sistema nuevo etc, lleva a los Bucs al Super Bowl.Tampa fue a Lambeau y venció a los Packers 31-26 en una sorpresa mayúscula. Rodgers en juegos de campeonato llegaba este domingo con marca de 1-3 (todos de visita) Ahora llegaba por primera vez en casa con un juego de campeonato.

Otra vez Rodgers se quedó corto

En el partido, Brady jugó una primera mitad perfecta y siendo preciso en los pases en ruta de fade a Evans o en go a Godwin. Los intercambios de balón fueron claves por parte de una defensiva más que inspirada otra vez de Todd Bowles. El pass rush fue letal con Jason Pierre-Paul, Barrett y compañía. La defensiva se lució en dos series de tres y fuera a los Packers tras dos intercepciones de Tom Brady. El juego terrestre fue eficiente con un Leonard Fournette que parece ese primer pick de hace años que deslumbró en LSU.

El TD de Brady a Scotty Miller con 1 segundo en el reloj en el 2do cuarto fue determinante

El primer drive de Tampa fue clave y sentó las bases de un alto porcentaje de poder convertir en 3er down.

En 3era y 4 desde su yarda 30, Brady encontró a Evans en una ruta de fade. En 3era y 9, Tom encontró en la banda a Godwin; desde la 25 Brady le puso gran toque a Evans en el fondo de la semana y apenas por encima de la marca del esquinero. GB abajo 7-0 empezó sufriendo capturas a granel a Rodgers.

Después del bombazo de 50 yardas de Rodgers a Valdes-Scantling (7-7), vino el pase de 60 yardas de Brady a Godwin y esa atrapada circense clave.

Fournette (55 yardas) anotó en un acarreo para el recuerdo de 20 yardas. El esquinero Murphy-Bunting tuvo una INT clave en un pase en slant a Lazard. Con el score 14-10, los Bucs se la jugaron en 4ta y 3 y con 6 segundos Brady se avivó y mandó un pase largo a Miller y el corner King nunca se percató de que le ganaron la espalda. Ese TD fue un mazazo brutal (21-10) con un segundo en el reloj yendo al medio tiempo.

La defensiva de Tampa se creció y paró a los Packers en 2 de las 3 INT que lanzó Brady

Tampa con el golpe del safety Whithead forzó un fumble del RB Jones y Brady con terreno recortado no perdonó con un sencillo play-action a su TE Cameron Brate (28-10). Green Bay apretó el partido 28-23, pero sólo sacaron 6 puntos de 3 INT de Brady. Gronkowski apareció en una pantalla de 40 yardas y eso puso la mesa para un gol de campo de oro de 46 yardas de Succop.

Green Bay recorrió el campo y en lugar de ir por una 4ta y gol en la 7 con Rodgers, el coach LaFleur mostró su poca experiencia y fue por el gol de campo (3 tiempos fuera y pausa de los dos minutos 31-26 abajo). Brady ya no les regresó el ovoide y con eso los Bucs van al Super Bowl en casa. Brady aumenta su ya de por si legendaria carrera.

Tom acabó con 290 yardas y 3 TD.

Después de ponerse abajo 9-0, Kansas City y Mahomes aplastaron a placer a los Bills

Después del error de Mecole Hardman en el fumble en la patada de despeje y el TD de Buffalo (9-0), el AFC Championship Game se acabó con 21 puntos sin respuesta de la ofensiva de Mahomes y compañía. Los Bills eran una de las peores defensivas contra TE en la campaña y Travis Kelce los deshizo en los huecos en el 2do nivel. Kelce tuvo 113 yardas en 8 recepciones y 2 TD. El WR velocista Tyreek Hill fue otro que explotó como es usual (9 recepciones y 172 yardas). Buffalo jamás pudo neutralizar a ambos y por eso se dio la avalancha de puntos.

La prueba de Kansas City y su creatividad y velocidad en ofensiva fue un drive donde anotaron y Mahomes ni siquiera tuvo que tirar un pase (sweeps con Hardman o Hill sumados a algo de juego terrestre directo).

La defensiva de Buffalo nunca pudo tener contener a Mahomes escalando la bolsa o saliendo de ella y nadie se acordó siquiera que Mahomes tenía esa molesta lesión en uno de sus pies. Josh Allen poco pudo hacer aún jugadas rotas. El perímetro dudoso de KC hizo un gran trabajo neutralizando a Stefon Diggs. Buffalo nunca llegó a hacer del partido un verdadero juego de campeonato de la AFC (38-24 final).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!