Dominika Cibulkova, una ex tenista eslovaca, se vacunó contra el coronavirus fuera de turno. La competidora se disculpó por su comportamiento, diciendo que fue víctima de una confusión y que de haber sabido que cometía un error, nunca lo habría hecho.

Una gran ola de críticas cayó sobre la ex tenista eslovaca Dominika Cibulkova

El ataque a la ex tenista se dio porque la mujer de 31 años y su esposo fueron vacunados contra el coronavirus fuera de secuencia. Aunque Cibulkova no participó en ninguna campaña para promover la vacunación y no estaba entre el primer grupo, fue vacunada en un hospital de Bratislava.

Los eslovacos comenzaron a vacunarse contra COVID-19 el 26 de diciembre. La acción se desarrolla en cuatro oleadas. El primer grupo incluye médicos, paramédicos, trabajadores de infraestructura de crisis y ancianos.

El centro médico afirma que la ex jugadora de tenis fue inscrita injustamente en la lista por uno de los empleados. Cibulkova, por su parte, afirmó que durante una visita a una amiga en el hospital, solo preguntó cuándo podría vacunarse y fue entonces cuando las cosas se aceleraron inesperadamente.

Cibulkova se disculpa por su comportamiento

Cibulkova fue criticada por lo sucedido. Ante esta situación, la ex tenista tomó la palabra, emitiendo un comunicado que decía: "Lamento mucho haber sido engañada al acompañar a un ser querido al hospital, solo pregunté cuándo sería nuestro turno de vacunarnos.

Si tan solo hubiera sabido que estaba cometiendo un error, no habría aprovechado esta oportunidad. Lamento mucho toda la situación respecto a todas las personas que están esperando la vacuna (...) Sería muy feliz si pudiera ayudar en todos los sentidos en la campaña de promoción de la vacunación ”- escribió.

La tenista también anunció su disposición a participar en una campaña de sensibilización y promoción de la vacunación.

"Considero que la vacuna es segura, y la vacuna COVID-19 en sí es el único enfoque apropiado y responsable", concluyó.

Cibulkova recibió la primera dosis de la vacuna en un hospital de Bratislava. Según los medios eslovacos, la empleada de la clínica que le dio a la deportista y a su esposo la preparación fuera de secuencia ya ha sido retirada de su puesto en vacunas.

Słowaczka terminó su carrera en 2019 y actualmente está criando a un hijo de 7 meses. Cibulkova ha ganado ocho torneos de la WTA en su carrera , jugó al menos en los cuartos de final de todos los torneos de Grand Slam. En 2009, jugó en las semifinales de Roland Garros, y cinco años después llegó a la final del Abierto de Australia, donde perdió ante la china Na Li. En 2016, Cibulkova ganó el torneo Masters al final de la temporada y se convirtió en la cuarta jugadora de la historia que triunfó en esta competición en su debut.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!