El Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asignó un contrato por un valor de 103.5 millones de pesos, más IVA incluido, para las obras de remodelación del estadio de beisbol del equipo deportivo Guacamayas, situado en el estado de Chiapas, que está bajo la dirección Pío López Obrador, hermano del mandatario mexicano.

Las remodelaciones se realizarán en el estadio llamado Luis Anzaldo Arroyo, ubicado en Palenque, Chiapas y estas obras de remodelación forman conforman la parte central de un proyecto que intenta mejorar la Unidad Deportiva en este municipio.

Para la ejecución de este proyecto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, resolvió una licitación a favor de la empresa ALZ Construcciones, la cual es una compañía chiapaneca, contratista regular de dependencias como la SCT y Capufe.

Actualmente, Guacamayas de Chiapas se encuenta bajo la tutela de Pío, quien también tiene la posesión de la marca, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, condición que le permite explotar servicios relacionados con los sectores deportivos y de entretenimiento.

AMLO jugó en este estadio en la década del setenta

El hermano de López Obrador empezó a utilizar el slogan en el año 2015 y obtuvo la marca el pasado mes de noviembre del año 2017, según avalan unos registros.

Durante sus años de juventud, AMLO jugó en este equipo deportivo, el cual actualmente es el tetracampeón de la Liga Tabasqueña de Beisbol.

El pasado mes de agosto recordó en un vídeo que nunca olvidará esos años setenta, época durante la cual era un estudiante universitario y acudía en las vacaciones a ver a sus padres y jugaba en el equipo de Palenque.

Grandes obras de remodelación se realizarán en el estadio Luis Anzaldo Arroyo

El proyecto de remodelación del estadio contempla la construcción de nuevas tribunas, las cuales tendrán una capacidad para 1.500 visitantes, nuevos vestidores y sanitarios, además de dugouts para los equipos deportivos y, al menos, 12 locales comerciales; según consta en el plan de convocatoria de licitación para las obras, que se publicó el 25 de septiembre.

El estadio tiene campos para la práctica de deportes como el Futbol, softbol y futbol rápido, en estas áreas el proyecto contempla un nuevo mobiliario conformado por bancas, bebederos, mesas, resbadadillas, tirolesa más otros productos pertenecientes a la firma Pirwi, con la cual colaboran actualmente varios diseñadores de interiores reconocidos en México.

Sedatu explicó que por medio de este proyecto deportivo es posible ayudar a la reducción de delitos. Esta organización realizó dos vueltas de la licitación, debido a que la primera fue declarada como desierta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!