Lionel Messi del Barcelona ha sido suspendido por dos partidos por la Federación Española de Fútbol. Se trata de un penalti por falta y tarjeta roja que vio el argentino ante el Athletic de Bilbao en la final del domingo de la Supercopa de España.

El penalti significa que Messi estará ausente en la Copa del Rey del jueves con el Cornella de tercera liga y en el partido liguero del domingo con el Elche.

El domingo pasado, el argentino fue expulsado por el árbitro al final de la prórroga por golpear a su rival, Asier Villalibre. Barcelona perdió en Sevilla ante el Athletic de Bilbao 2: 3. El célebre futbolista por primera vez en la historia de sus actuaciones profesionales en Barcelona fue sancionado directamente con tarjeta roja.

Sin embargo, sucedió dos veces en los partidos de la selección de Argentina, en su debut en 2005 en el partido contra Hungría y durante el torneo Copa América 2019 contra Chile.

Barcelona vs. Athletic de Bilbao

Los jugadores del Athletic de Bilbao conquistaron la Supercopa de España por tercera vez en la historia. En la final del torneo disputado en campo neutral en Andalucía, derrotó al Barcelona en Sevilla tras una prórroga de 3-2. Después de 90 minutos fue un empate 2: 2. Barcelona tomó la delantera dos veces el domingo. El delantero francés Antoine Griezmann marcó los dos goles, pero los bilbaínos consiguieron salir del camino y lograron el empate gracias a los goles de Oscar de Marcos y Asier Villalibry. El héroe del juego fue Inaki Williams.

Fue el español de 26 años quien marcó el gol en el cuarto minuto de la prórroga y aseguró al equipo la tercera Supercopa en la historia del club.

Messi con tarjeta roja

Messi cometió un feo ataque en el minuto 119. El argentino conducía el balón, lo pasaba y quería chocar contra el área rival. Fue bloqueado con el cuerpo por Asier Villalibre. El capitán del Barsa perdió los nervios y asestó dos golpes al rival, primero con la mano izquierda y luego con la derecha.

El árbitro vio el incidente por el rabillo del ojo y detuvo el juego. Luego revisó la situación más de cerca gracias al sistema VAR y le dio a Messi una tarjeta roja. Fue su primera exclusión del partido en 753 partidos para la Duma catalana. Ciertamente, no era así como el argentino imaginaba el final de su actuación en la Supercopa de España.

La falta que se dio en el terreno de juego por parte del argentino Lioneal Messi ha sido muy comentada en los medios de comunicación y entre los fans ya que han empezado a revelarse tomas posteriores, de la pelea desde el minuto 119, desde otros ángulos.

Algunos fanáticos no están de acuerdo con el veredicto de la tarjeta roja, alegando que fue solo un empujón.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!