Hank Aaron es el último de Hall of Famers en MLB que fallece en los últimos meses. Hammering Hank fue y será un ícono del deporte y fuera de él para los afroamericanos y personas en general. Aaron que nació en Mobile, Alabama siempre será el verdadero rey del HR. Aaron es 2do en la lista de cuadrangulares en la historia con 755, pero a diferencia de Bonds, lo hizo sin la sombra de los esteroides. Aaron fue una figura tal que Muhammad Ali admiró más que él mismo, según palabras del legendario ex campeón completo. Después de Jackie Robinson rompiendo las barreras raciales, estuvo Hank Aaron siendo ese bastión para ratificar sin duda que el rey de los deportes está abierto para cualquier persona sin importar su color de piel.

Aaron debutó en 1954 en MLB con los Milwaukee Braves y en 1956 el equipo se mudó a Atlanta. Atlanta en esos tiempos era una de las ciudades todavía con intenso racismo hacia las personas de raza negra. Hank Aaron fue parte de esos Milwaukee Braves que ganaron la Serie Mundial en 1957 a los Yankees de Stengel y Whitey Ford. Los Braves de Fred Haney con pitchers legendarios como Burdette y sobre todo Warren Spahn. Aaron fue el MVP con .393 de AVG con 3 HR y 11 CI. Aaron también fue el MVP de esa campaña en la Liga Nacional.

Los récords de Hank Aaron vivirán para siempre en la historia del béisbol

Hank Aaron siempre será recordado por ese HR 715 con su icónico trote en las bases y dos fanáticos tratando de abrazarlo. Los números de Aaron son de videojuego bateando .305 en su carrera sumado a sus 755 HR.

Aaron nunca conectó más de 50 HR en una campaña y jugó en un mercado pequeño como el de Milwaukee y luego Atlanta (Braves). Aaron de cualquier manera siempre fue un pelotero que no hablaba mucho y que hacía todo en el diamante para callar bocas. Un pelotero que trascendió además de ser un bate de poder, pero un pelotero que fue 3 veces Guante de Oro y que robó más de 20 bases en 6 ocasiones (4to en hits con 3,771).

Un pelotero completo en toda regla.

Hank Aaron batalló con presiones racistas de poder ser el que rompiera el récord de HR de un ícono como Babe Ruth de 714 HR. El récord de Ruth era (y todavía lo es) de la cultura pop de los Estados Unidos y no sólo del juego de pelota. Aaron pudo dejar de lado las amenazas de muerte y pudo romper ese récord de HR, tan sólo 4 años después de la muerte de un activista legendario por la igualdad como Martin Luther King Jr.

Aaron remolcó más carreras que iconos como Lou Gehrig (2,297 y líder en ese rubro) y anotó hasta más carreras que Willie Mays (3,771 y también líder en esa estadística). Aaron conectó más de 40 HR cuatro veces en su carrera; un verdadero embajador del juego una vez se retiró. Hank Aaron fue un All-Star en 21 de sus 23 campañas en las Mayores.

Aaron y su HR 715 es uno de los momentos más icónicos de la historia del béisbol

Vin Scully en 1975 tuvo el honor de tener esa narración histórica del HR 715 de Aaron. Los Dodgers visitaban Atlanta y el pitcher Al Downing fue la víctima. El 8 de abril de 1974 se dio ese cuadrangular histórico ante 53,775 personas en el Atlanta-Fulton County Stadium. El pitcheo fue una recta alta y afuera y Aaron con un swing poderoso mandó la bola por encima de la barrera del jardín izquierdo.

El outfielder Bill Buckner se estiró lo más que pudo, pero no pudo impedir la historia.

Las imágenes y videos siempre recordarán a dos estudiantes de raza blanca recorriendo las bases por pocos momentos. Un mensaje al racismo que había sufrido en su carrera y las amenazas por romper la marca de HR de Babe Ruth. Un acoso que hizo recordar al de ciertas personas con Roger Maris rompiendo los 60 HR de Ruth en una campaña.

Vin Scully relató de manera perfecta el momento. "Un hombre de raza negra está siendo vitoreado en el Deep South". Aaron siempre adusto en su cara, mostró una leve sonrisa liberando toda esa presión que de seguro tuvo, pero que nunca lo abrumó. Hank Aaron murió a los 86 años el día de hoy, pero su legado vivirá por siempre dentro y fuera de un campo de béisbol.

¡Larga vida al verdadero rey del cuadrangular!

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!