El sábado de Wild Card dejó 3 partidos parejos y con dos visitantes ganando. Los Tampa bay Buccaneers de Tom Brady sufrieron de más ante Washington y un inspirado Taylor Heinicke. El partido se le fue saliendo de las manos a Bruce Arians por las fallas en zona roja; la defensiva sin el LB Devin White se vio desordenada y lenta en jugadas rotas (Heinecke acabó con 306 yardas). La victoria de 31-23 fue muy sufrida para los Bucs.

Tampa en defensiva cedió demasiado colchón a los receptores de Washington en zonas cortas; huecos en el segundo nivel entre los linebackers y los safeties. La línea ofensiva tuvo un gran partido, a pesar de perder al guard Mapet.

Brady fue estelar en la bolsa escalando de manera sutil en situaciones clave. Tom lanzó para 381 yardas (2 TD) en apenas 22 pases completos; la ofensiva vertical fue eficiente y eso tapó los muchos pases tirados de los receptores.

Leonard Fournette y Cameron Brate fueron las manos más seguras, además de Mike Evans (119 yardas) en situaciones claves de 3er down. Fournette acabó con casi 100 yardas por tierra; una escapada de él fue vital en el drive, donde Tampa anotó el gol de campo que los puso 31-23.

Brady fue estelar al igual que la línea ofensiva para que Tampa venciera a unos aguerridos WFT

El primer drive los Buccaneers inició bien por un castigo personal de Washington. Un buen pase en slant de Brady a Godwin puso el balón en la 20 de Washington.

Con la ventaja 3-0, Tampa puso presión a Heinecke de manera inmediata y un pase bateado en la línea resultó en la intercepción del esquinero Murphy-Bunting. En 3era y 10 desde su campo. Brady puso un rayo a su WR de slot Scott Miller. Un pase a la banda perfecto de 25 yardas. En 3era y 3 en la 40 del rival, Brady esperó en la bolsa y movió un poco al safety al esperar y eso le ayudó aun más en ganar separación a Antonio Brown para el TD (9-0 Tampa).

Con el partido 9-7, Tampa sorprendió con una reversible con Antonio Brown. Brady en la 35, metió un gran pase a Godwin al saber pre snap que era hombre a hombre; apenas volteó sabía que Godwin iba a estar hombre a hombre. Con el marcador 18-7 al medio tiempo,el partido parecía tranquilo para Tampa. El fumble de Vaughn le dio vida a Washington; Heinicke con corridas en jugadas rotas puso el partido 18-16.

Brady contra el blitz encontró en una ruta intermedia a Cameron Brate (ganancia de 25 yardas y el gol de campo para el 22-16). Una escapada de Fournette y pases a Evans pusieron la mesa para el TD del RB ex de LSU (28-16). Con el partido 28-23, Brady le puso el cerrojo con un pase precioso de 30 yardas en ruta de fade a Evans. El gol de campo fue bueno y Tampa se escapó de visita.

Los Rams con juego terrestre de Akins y defensiva, dan derrota dolorosa a Seattle

Los Rams empezaron el partido con el QB Wolford y por un golpe sucio de Jamal Adams, Jared Goff con su lesión en un dedo tuvo que entrar al ruedo. Los Rams y su línea defensiva superaron física y mentalmente a la OL de los Seahawks. Russell Wilson y su ofensiva jamás encontraron el ritmo y eso se veía desde hace semanas aún jugando en casa.

Cam Akers fue una pesadilla para los Seahawks con 131 yardas por tierra. Jared Goff fue eficiente cuando tuvo que serlo con un pase largo a Cooper Kupp y algunos pases de 10 y 15 yardas. Goff tuvo hasta 1 TD en un partido en el que fue game manager y en el que hizo daño en pocas, pero claves jugadas rotas. Pero la clave fue la defensiva con Aaron Donald siendo el catalizador y el safety estrella Ramsey siendo la sombra para evitar las jugadas grandes del WR Metcalf.

Buffalo por fin gana en playoff después de 25 años, pero deja dudas en su defensiva vs el pase

Los Colts dominaron el tiempo de posesión y yardas en ofensiva, pero cometieron errores en la zona roja; un gol de campo fallado de Blankenship y una 4ta y gol. Buffalo en la primera mitad pudo tener ofensiva, gracias a las jugadas rotas de Allen y pases al sideline a Davis.

En la segunda mitad, un pase largo a Diggs parecía ser el final 24-16, pero la defensiva perimetral dejó anotar rápido a los Colts de Rivers (el TE Jack Doyle tuvo un gran partido y Buffalo problemas en detener a los alas cerradas). Buffalo al final ganó 27-24, pero dejando dudas en cuanto a su perímetro, cuando enfrente a mejores ofensivas más adelante.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!