A Finlandia le gustaría que los Juegos Olímpicos de Verano de 2032 se celebraran en Salla, el lugar más frío del país. Al presentar esta candidatura, los escandinavos quieren llamar la atención sobre el calentamiento global.Si los Juegos Olímpicos de Verano se celebraran en Finlandia, la temperatura podría alcanzar los 50 grados centígrados bajo cero allí. Salla es una pequeña ciudad al norte del Círculo Polar Ártico. Los escandinavos anunciaron el miércoles que solicitarían ser sede de los Juegos Olímpicos durante el verano de 2032.

La ciudad de Salla quiere ser sede de los Juegos Olímpicos en 2032

"Es una idea loca, pero en tono serio. Nuestra intención es clara. Queremos que Salla permanezca como está hoy, es decir, fría y llena de nieve", dijo Erkki Parkkinen, alcalde de Salli. "Nació la idea de organizar los Juegos Olímpicos de Verano en uno de los lugares más fríos del mundo", añadió en las páginas del sitio web ad.nl.

Parkkinen quiere llamar la atención de esta manera sobre el calentamiento global. "Si nos sentamos y no hacemos nada, perdemos la identidad. La ciudad que tanto amamos, como tantas otras ciudades, dejará de existir como la conocemos", explica el alcalde.

"Nuestros veranos son cada vez más calurosos y nuestros inviernos son cada vez más cortos. Este es el mejor lugar para celebrar los Juegos Olímpicos de Verano, lo que significa un aumento adicional de la temperatura y, naturalmente, queremos evitarlo", concluyó Parkkinen.

Salla competirá con otras ciudades: Doha, Bombay y la región de Alemania, el Ruhr. La ciudad de Salla ha preparado un video especial con el que esperan convencer al comité olímpico. Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de este 2021, originalmente estaban programados para el año pasado, pero la pandemia de coronavirus frustró los planes de los organizadores.

Comité de Tokio desmiente rumores de cancelar las olimpiadas

Hace unos días, el mundo informó por "The Times" que las autoridades japonesas estaban planeando cancelar los próximos Juegos Olímpicos en Tokio. Ahora Jimmy Patronis, a cargo de las finanzas de Florida, ha pedido al Comité Olímpico Internacional que considere cambiar los Juegos Olímpicos, en medio de especulaciones de que los organizadores de Tokio podrían retirarse debido al brote de coronavirus, dijo la agencia de noticias Reuters.

Los Patronis incluso escribieron una carta especial a Thomas Bach, presidente del COI. Según informes de los medios, los líderes japoneses están profundamente preocupados por la pandemia. De modo que todavía hay tiempo para enviar un equipo de selección a Florida para reunirse con funcionarios estatales y locales sobre la organización de los Juegos Olímpicos.

"Cancelar los Juegos sería un trago amargo para los deportistas. Nos ocuparemos de todos los requisitos de seguridad", informaron en el comunicado. Pero ahora Japón ha desmentido los rumores y tanto el Gobierno nipón como el Comité Organizador dicen estar decididos a llevar a cabo los Juegos Olímpicos como estaba previsto.

Japón está luchando contra el aumento de las infecciones por coronavirus.

La situación en el país es la peor desde el inicio de la pandemia, aunque todavía es mucho mejor que en otros países. El estado de emergencia ha estado en vigor en Tokio y otras diez prefecturas desde principios de enero.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!