El FC Barcelona ha anunciado oficialmente que se posponen las elecciones presidenciales previstas originalmente para el 24 de enero. Aún no se ha anunciado una nueva fecha de votación, aunque se presume que podrían ser en abril.

En las nuevas elecciones buscan un sustituto para Josep Maria Bartomeu, que ha dimitido

Josep Maria Bartomeu renunció como presidente del Barcelona el 27 de octubre en medio de la crisis e incertidumbre y la imposibilidad de gestionar el club con absoluta normalidad. Las nuevas elecciones están marcadas en el calendario del 24 de enero, pero las autoridades han decidido aplazar la votación por “la situación epidemiológica actual” y hay una incertidumbre absoluta en tierras catalanas.

Los blaugrana han formalizado esta determinación recientemente diciendo que existe "la imposibilidad de celebrar las elecciones en la fecha prevista debido a las restricciones de movilidad decretadas por el gobierno en el actual contexto de la pandemia, por lo que habrá que aplazar la fecha de las elecciones".

Todavía no dieron a conocer la fecha provisional en la que debe elegirse el próximo presidente del plantel entre tres candidatos: Joan Laporta , Víctor Font y Toni Freixa . Durante este tiempo, la gestión queda a cargo de Carles Tusquets , quien encabeza una Comisión de Gestión que tiene limitados sus poderes ya que no es presidente en pleno mandato.

El gobierno regional, que se reunió con representantes de Barcelona este viernes, había ampliado las restricciones el día anterior para combatir la propagación del coronavirus, lo que significa que las personas solo pueden salir de su municipio por motivos profesionales, educativos o médicos.

En el encuentro telemático que mantuvieron el gobierno y el Barça, el primero dejó claro que no haría ninguna excepción en la restricción del aislamiento municipal que se prolongó el jueves hasta el día 24. En cualquier caso, fuentes del equipo azulgrana explicaron que el club nunca pidió que fuera así.

Consideran hacer votaciones por correo

Por otro lado, lo que ha puesto sobre la mesa la organización azulgrana es la posibilidad de poder votar por correo en la nueva fecha elegida para organizar las elecciones.

Para que esto sea posible, primero debe haber un cambio en la ley deportiva catalana sobre el que el FC Barcelona es optimista.

Este viernes a las 19 horas, la comisión ejecutiva de Carles Tusquets tiene previsto reunirse con los tres candidatos presidenciales, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, para informarles de lo que se ha hablado durante el encuentro con la Generalitat y acordar pasos a seguir a partir de ahora.

Además del aplazamiento y la nueva fecha electoral, estarán sobre la mesa cuestiones como la situación económica del club y posibles fichajes en el mercado invernal como el del central del Manchester City, Eric García.

Según el "RAC 1", el nuevo mes de las elecciones de Barcelona sería abril. Como sabemos, la primera tarea del nuevo jefe es convencer a Lionel Messi de que renueve su contrato, que vence el 30 de junio de 2021.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!