Los Cleveland Browns no pasaban a playoff desde 2002. En ese tiempo, Tim Couch y Kelly Holcomb eran los QB del equipo; Butch Davis era su head coach y Dennis Northcutt el receptor más explosivo del equipo. Ya 18 años después, los Browns sufrieron mucho, pero pudieron vencer a Pittsburgh en casa 24-22. Kevin Stefanski en su primer año como head coach, cambió un poco el sistema ofensivo, pero sin dejar de lado el juego terrestre de Nick Chubb. Stefanski le dio más ritmo y confianza a Baker Mayfield en tener una ofensiva no tan vertical, pero si eficiente.

Stefanski por fin le dio identidad absoluta a un equipo con mucho talento vía draft y agencia libre.

La pérdida de Odell Beckham Jr, le ayudó en parte a la ofensiva a repartir más el balón en otros WR como Hodge, Higgins y Peoples-Jones (además de la estrella Jarvis Landry). Nick Chubb sigue siendo el eje del equipo en ofensiva. El corredor estrella de los Georgia Bulldogs, acabó la campaña con casi 1,000 yardas y eso que se perdió 5 partidos por lesión. Kareem Hunt fue una gran firma y son el mejor tandem de corredores de la liga (804 yardas y 6 TD).

El partido se le complicó de más a los Browns, tras estar arriba 24-9. La defensiva de Joe Woods sigue siendo el eslabón débil del equipo y más en el perímetro. La defensiva pudo apretar en la conversión, que hubiera sido el empate para los Steelers. Baker Mayfield pudo tener una corrida por fuera para sellar el triunfo de los Browns y el pase a playoff.

Hace una semana, Mayfield asumió como líder el fumble y derrota vs los Jets. Los Browns están en playoff como Wild Card con esa marca de 11-5 y con mucho que ganar y nada que perder.

Cleveland jugó un gran primer cuarto pero luego batalló en ofensiva

La primera ofensiva de los Browns fue metódica con Chubb consiguiendo primeros y diez por el medio o slants al medio con Jarvis Landry.

El acarreo de 40 yardas de Chubb fue la jugada más explosiva del partido para los locales (TD y 7-0). La defensiva mantuvo silenciada al ataque del QB suplente Mason Rudoph en el primer cuarto. Los Browns en el comienzo del segundo cuarto, tuvieron una jugada grande en el pase de 30 yardas de Mayfield a Higgins en la banda. Una ruta de go con la buena potencia de Mayfield para poner el balón por encima de la cabeza del corner: Higgins en la ruta ganó separación y en la banda atrapó el balón.

Los Browns sólo sacaron 3 puntos de esa buena serie ofensiva; Baker Mayfield ha batallado en la 2da mitad de la campaña en zona roja. La jugada que regresó a Pittsburgh al partido fue el pase en ruta de go de Rudolph a Diontae Johnson (quemado el corner en el man to man y el gol de campo). El ala defensivo Olivier Vernon tuvo un partido enorme estando en todos lados (una captura además).

Mayfield con una corrida por fuera, selló el pase de los Browns a la postemporada

La línea ofensiva de los Browns tuvo lapsos malos en el partido y los Browns sin poder meter por ende ritmo a los drives con Mayfield en una bolsa sucia. La defensiva de Cleveland sufrió mucho en los man to man y el novato Claypool quemó a al esquinero Mitchell en un pase largo.

La defensiva se fajó otra vez para sólo permitir un gol de campo (10-9). Los Browns por fin despertaron del letargo ofensivo con una jugada rota por ese pocket sucio. Mayfield pudo escaparse para una ganancia jugosa de 20 yardas.

Mayfield se ha vuelto un QB más seguro como lo mostraron pases en este drive; pases al slant o haciendo fintas y yendo al check con su WR Hodge para poner el balón en zona de gol. El TE millonario ex Falcon hooper atrapó un pase sencillo de 2 yardas (17-9 Browns). La jugada clave del partido fue la intercepción a Rudolph. En propio terreno, vino una carga del linebacker Phillips y eso obligó al mal pase al flat; la intercepción fue del criticado corner MJ Stewart.

De ese turnover, los Browns sacaron 7 puntos fáciles.

De allí sufrieron los Browns por más pases en rutas de go de Rudolph a Claypool y Johnson. Cleveland tuvo problemas para recuperar la patada corta (ganando 24-22). Baker Mayfield en jugadas rotas fue letal en todo el partido, pero en una jugada por tierra rosada, diseñada, congeló el encuentro. Los Browns van a playoff por primera vez en 18 años; la última vez fue en Heinz Field y ahora ese será su mismo destino.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!