UFC 257 en Abu Dabi fue el primer gran PPV de la empresa Dana White en 2021. Con algo de público en la Etihad Arena, Conor McGregor hizo su regreso tras un largo año. El impacto de Conor es indudable porque no es sólo lo que hace dentro del octágono. Junto a Ronda Rousey, fue la figura que trascendió el deporte de las MMA para que ojos de distintos ámbitos pusieran su atención en este hermoso deporte de combate. Eso sí, en 2021 el papel de McGregor es difícil porque el TKO que Dustin Poirier le dio es una prueba de que tal vez ya no está para pelear con los mejores de la división más rica en la UFC.

McGregor estuvo inactivo desde su victoria en enero pasado ante Donald Cerrone y eso le pagó factura en algo en la derrota. La victoria por TKO de Dustin Diamond Poirier es lo que sorprende y no tanto su victoria. Poirier está en el mejor momento de su carrera y venía de más guerras que el irlandés (vs Hooker, Holloway, Alvarez y Gaethje). Poirier es un peleador diferente al de ese que fue noqueado en peso pluma ante el Notorious hace años. La clave del combate estuvo en las patadas de Dustin a las pantorrillas del ex campeón ligero. Sin esa base, Poirier esperó su momento y noqueó a Conor en el 2do round.

La derrota de Conor deja muchas dudas en una división de peso ligero que parece tendrá campeonato vacante. El campeón Khabib Nurmagomedov, parece que no regresará.

Para Conor una pelea vs Justin Gaethje podría ponerlo otra vez cerca del título. Michael Chandler que debutó con gran TKO ante Dan Hooker, es el que pinta para poder pelear por una cetro interino (o no) vs Dustin Poirier. El que de momento queda olvidado es el brasileño Charle Oliveira, que también tendría algo que decir dada su reciente racha de victorias y una paliza a Tony Ferguson.

Las patadas a las piernas de Poirier prepararon el TKO a Conor McGregor en el 2do round

Conor McGregor comenzó la pelea aplicando presión, pero Poirier fue por el derribe y lo consiguió de manera fácil. Conor de inmediato se fue hacia la reja para que le fuera más fácil pararse. Después ya parados, ambos intercambiaron golpes con la clavícula en el clinch.

Ese golpe fue el que le abrió la llave de la victoria a Conor en su pelea vs el Cowboy Cerrone.

Poirier castigó desde el primer round las piernas de McGregor. El de Louisiana con patadas a las pantorrillas de Conor tuvo mucho éxito. El irlandés despertó a mitad del round y comenzó a lastimar con su zurda. Poirier se comió varios rectos de McGregor. Conor siempre fue mejor en ese primer round en el counter. Después de ese primer round, Poirier no se desesperó y atacó cuando puso a McGregor contra la reja. Un gancho de derecha mandó al europeo a la lona y ya tirado, fue finalizado por un letal ground and pound. El TKO fue sorpresivo, más no la derrota.

Chandler respondió a las expectativas y debutó en el octágono con gran victoria ante Hooker

Michael Chandler había sido un emblema de Bellator y un gran campeón ligero.

En su debut en la UFC, respondió a toda la propaganda y pudo destrozar en el primer round al Hangman Hooker. Dan venía de muchas guerras y bonos de pelea de la noche. El neozelandés fue noqueado en el primer round a pesar de su gran quijada en otras peleas. Chandler sólo recibió patadas a las piernas, pero su presión en la media y corta distancia fue la diferencia.

Chandler arrinconó a Hooker y le propinó un buen gancho al hígado para luego dar un gancho de zurda letal a la cabeza. Chandler luego acabó con Dan con un letal ground and pound. Chandler podría ir vs Poirier aunque es algo injusto considerando que otros como Oliveira llevan más victorias en UFC.Algo sí es seguro, Chandler está cerca de una pelea por el cetro ligero. Hooker tiró los guantes al centro del octágono y si decide dar marcha atrás, podría ser el rival de alguien como McGregor.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!