El exjugador del Manchester United e Inglaterra Wayne Rooney puso fin a su carrera deportiva y se centrará en la labor del técnico del Derby County. El jugador de 35 años se retira como el máximo goleador de todos los tiempos tanto para el Manchester United como para Inglaterra. Fue visto por última vez en un partido de liga en noviembre pasado, en una derrota por 3-0 en Middlesbrough. Al parecer, decidió que era hora de los más jóvenes.

Rooney empezó a trabajar como entrenador del Baranow en noviembre

El célebre delantero inglés empezó a trabajar como entrenador del "Baranow" en noviembre, pero se suponía que sería una solución temporal tras separarse del holandés Phillip Cocu.

Sin embargo, sucedió lo contrario. Rooney era un entrenador de juego, pero en un momento dejó de entrar al campo.

"Es un gran honor y un desafío para mí seguir los pasos de jugadores como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu. Prometo a todos los asociados con el club que haré todo lo posible para tener éxito en este puesto. Tenía otras sugerencias, pero sé que Derby es el lugar adecuado para mí", dijo Rooney.

Y recordó: "Cuando llegué por primera vez al Reino Unido, me quedé completamente impresionado por el potencial del Derby County Football Club. El estadio, el campo de entrenamiento, la calidad del personal de juego y los jugadores jóvenes que llegaron y, por supuesto, el fanático. base que se ha mantenido leal y solidaria.

"A pesar de otras ofertas, supe instintivamente que Derby County era el lugar para mí".

El inglés firmó un contrato con Derby hasta el 30 de junio de 2023

Rooney pasó la mayor parte de su carrera en el Manchester United y fue capitán de los "Diablos Rojos" durante muchos años. Ganó cinco veces el campeonato de Inglaterra, triunfó en la Champions League y en Europa.

Es el delantero más efectivo de la historia del club. En la Premier League, marcó un total de 208 goles y 111 asistencias. En la selección nacional, marcó 53 goles en 120 apariciones.

Rooney fue considerado un niño de oro desde el comienzo de su carrera deportiva.

En 2002, se convirtió en el goleador más joven de la Premier League. Para el Everton, golpeó al Arsenal (2: 1) con solo 16 años y 361 días. De allí se trasladó al Manchester United, donde pasó la mayor parte de su carrera, siendo durante muchos años el capitán de los Red Devils.

Los aficionados recuerdan muy bien a Rooney de sus actuaciones con la selección de Inglaterra. Hizo su primera aparición internacional en el Campeonato de Europa de Portugal (2004), donde marcó cuatro goles.

"Uno de los más grandes. Fue un sueño hecho realidad para mí jugar a tu lado. Felicitaciones por una carrera increíble. Feliz retiro", escribió Marcus Rashford, futbolista del Manchester United e Inglaterra de 23 años, a Rooney en Twitter.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!