El Real Madrid es una bestia diferente en la Champions League. El equipo merengue llegaba a Bérgamo con 9 bajas duras, destacando las de Ramos y Benzema. Alguien tenía que dar ese paso al frente y uno pensaba que iba a ser Modric, Kroos o Casemiro, que ha metido goles de cabeza claves últimamente en Liga. El lateral francés Ferland Mendy fue la figura del partido en casa la La Dea. El ex del Lyon, forzó la roja merecida a Freuler en el primer tiempo y en el minuto 86 marcó un golazo con tiro con rosca y fuera del área.

Zidane puso a Isco como la gran sorpresa y dejó a Mariano en la banca.

La jugada de la roja a Freuler, fue una transición perfectamente armada. Si bien Freuler no era el último hombre, si el suizo no hace la falta, Mendy llegaba mano a mano vs el portero Golini. Con 10 hombres, el Madrid tomó el control absoluto del balón y del partido. El Madrid pudo irse arriba en el primer tiempo con llegadas claras, como la de Nacho metiéndose al área o el cabezazo a quemarropa que paró Golini.

En el segundo tiempo, el Atalanta se metió aún más atrás y el Madrid empezó a tocar más en el filo del área chica. Modric empezó a tirar más, por ejemplo, y las bandas empezaron a coparse más de playeras blancas. Cuando parecía que el partido acabaría 0-0, Mendy metió un golazo en una jugada ensayada (que Zidane dijo que Mendy no era el que le tenía que pegar).

El francés hizo el cuerpo hacia atrás y prendió el balón con rosca y colocación al palo lejano de Golini. Ese gol al 86, puede ser la clave en una eliminatoria abierta en teoría. El Madrid recuperará muchas piezas en la vuelta. De destacar la solidez defensiva del Madrid que lleva así 5 partidos; de esa manera ganó los 10 partidos en la pasada Liga cuando hubo el parón por la pandemia.

Mendy y su golazo dan justicia a un propositivo Madrid en casa del Atalanta

Zidane alineó un 4-3-3 con Courtois en puerta, además de Nacho haciendo pareja con Varane en la central. En las bandas jugaron Mendy y Lucas Vázquez. La media fue titular de siempre con Casemiro, Kroos y Modric. Isco fue la gran sorpresa como pivote, detrás de la velocidad de Asensio y Vinicius Jr.

El Atalanta comenzó con la presión alta, pero el Madrid pronto empezó a asociarse más en la bomba central e Isco siendo buscado mucho por Kroos y Modric.

Al minuto 18, vino una buena combinación merengue con un tremendo pase al hueco de Vinicius a Mendy. El francés con su velocidad, se fue sólo frente a Golini y Freuler lo cruzó para pararlo. Si bien había un jugador atrás más del Atalanta, si Freuler no hace la falta, Mendy quedaba en posición manifiesta de gol. La tarjeta roja fue bien marcada, porque esa es la regla; Golini minutos atrás se salvó de una roja al salir y planchar en el muslo a Vinicius.

Al 25, Nacho se coló al área y tiró angulado en una ocasión clara; Isco y Vinicius tuvieron tiros francos dentro del área chica.

Sin ideas en la 2da parte, Mendy destrabó todo con su golazo en una jugada preparada, donde Kroos mandó el tiro de esquina a la media luna. Mendy echó el cuerpo hacia atrás y metió gran rosca al balón con su derecha y pegada al palo. Mendy ya lleva una Liga en el Madrid, pero este puede que haya sido su momento más importante hasta ahora en el Madrid.

El golazo de chilena de Giroud le dio la victoria al Chelsea ante un mezquino Atlético de Madrid

El Aleti de Simeone sigue siendo un equipo mezquino, cuando se necesita poner el carácter en Champions o partidos. Tuchel y su Chelsea se fueron animando con el balón y el Aleti buscando defender en casa. Una chilena preciosa de Giroud en el segundo tiempo fue poco castigo para un equipo colchonero, que otra vez fue amarrete en la era Simeone en Champions y en un momento crucial.

Bayern y City aplanaron a domicilio a la Lazio y al Gladbach

Mussachio dilapidó cualquier intento de la Lazio en la ida en Roma vs el Bayern. Un mal pase atrás a Reina, desembocó en un fácil gol de Lewandowski y vino la goleada de 4-1.El Bayern es un equipo con dudas atrás, pero es peligroso arriba y más con un Leroy Sané en su mejor momento en años. El City de Guardiola siguió en racha y ganó 2-0 al Monchengladbach en la ida. Silva y Gabriel Jesús marcaron, pero la deuda Del City de Pep es de cuartos de final en adelante.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!