La agencia espacial estadounidense NASA ha publicado un video que muestra el aterrizaje del rover Perserverance en Marte en excelente calidad. Fue posible gracias a varias cámaras. Además, el sonido de la superficie de Marte también estuvo disponible.

El video, que el departamento presentó bajo el título "Cómo aterrizar en Marte", fue filmado por el rover en el momento de aterrizar en el planeta el 18 de febrero. La sonda comenzó a transmitir imágenes en blanco y negro de Marte casi inmediatamente después del aterrizaje, pero la NASA tardó varios días en recibir los archivos de video más pesados.

"Nunca antes se había visto Marte", dijo una portavoz de la NASA en relación con el video. El ministerio señaló que gracias a los datos recibidos, todos pueden experimentar la "posibilidad de aterrizar en Marte". La cámara de la sonda filmó todo el proceso de aterrizaje en el planeta, desde el lanzamiento del paracaídas hasta su aterrizaje.

El rover Perseverance aterrizó en Marte el jueves. El aterrizaje se transmitió en el canal de YouTube de la NASA. Unos minutos después, los expertos publicaron en Twitter la primera imagen del Planeta Rojo, tomada por el dispositivo.

Las imágenes del aterrizaje en Marte muestran los últimos minutos más importantes de este proceso

Después de casi siete meses de vuelo espacial, el rover alcanzó la atmósfera de Marte, a la que voló a una velocidad de 19.000 km / h.

La grabación comenzó a unos 11 kilómetros sobre la superficie del planeta cuando se desplegó un paracaídas masivo. A partir de ese momento, el vehículo desaceleró gracias al paracaídas y los motores de frenado.

"Ahora finalmente tenemos una vista de primera fila de lo que llamamos" siete minutos de horror al aterrizar en Marte ", comenta Michael Watkins de la NASA.

La NASA también publicó el sonido de Marte grabado por el rover:

Perserverance en una misión en Marte

Después de viajar casi 500 millones de kilómetros, el rover planetario American Perseverance aterrizó en Marte el jueves.

Así comenzó una misión de dos años, durante la cual un vehículo de alta tecnología analizará la superficie de Marte y buscará rastros de vida en el Planeta Rojo.

El rover Perserverance despegó de Cabo Cañaveral, Florida, en julio del año pasado

El rover Perseverance está equipado con cámaras, micrófonos, transmisores y siete instrumentos especializados. El subjefe de la NASA, Thomas Zurbuchen, compara el rover con un geólogo automático.

"No solo observaremos la superficie de Marte, sino que también recogeremos muestras para enviarlas a la Tierra", explica Zurbuchen. El rover tiene tres chips de computadora con los nombres de 11 millones de personas que participaron en la campaña "Envía tu nombre a Marte".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!