Los Dallas Mavericks se convirtieron el primer equipo en la NBA y las cuatro ligas más importantes en los Estados Unidos, en tomar la decisión de dejar de tocar el himno nacional antes de sus partidos, la decisión la confirmó su polémico dueño Mark Cuban.

Cuban consultó la decisión con el comisionado de la liga, Adam Silver, apenas el lunes recibieron público en el American Airlines Center en un duelo ante los Minnesota Timberwolves, y decidieron extender la decisión.

El día miércoles, Dallas recibe a los Atlanta Hawks con todas las miradas puestas en ellos

De acuerdo a la información de Tim Cato, del medio The Athletic, Cuban tomó la decisión a inicios de la temporada y no se ha entonado en ninguno de los 13 partidos que los Mavs han jugado en Dallas, fue hasta ayer por la noche que la noticia tuvo un impacto en el mundo del deporte y la política de los Estados Unidos.

Dallas no ha informado un motivo oficial de la decisión

Aunque se desconoce el motivo, puede entenderse que viene de la mano cuando la NBA informó que no permitiría arrodillarse mientras se tocaba el himno: “Si los jugadores se arrodillasen y fuesen respetuosos, estaría orgulloso de ellos. Espero poder acompañarlos porque creo que hemos aprendido mucho desde 2017. Creo que este país ha evolucionado”, declaró Cuban a mediados del mes de junio.

Mark Cuban ha sido una dueño controversial en el mundo de los deportes de los Estados Unidos, ya que no ha dudado en dar su opinión en temas controversiales como los políticos, de Gobierno, y más recientemente de salud.

En un futuro dejaría de ser dueño de Mavericks para contender por la presidencia de EUA

Incluso hay rumores de que en un futuro, Mark Cuban, dejaría de ser dueño de los Dallas Mavericks para contender por la presidencia de los Estados Unidos.

El empresario aparece con regularidad en el programa Shark Thank desde la temporada 2 en 2011, su fortuna se estima en los 4.2 billones de dólares.

Sin embargo, no ha estado alejado de la polémica también en sus funciones de dueño. En 2018 salió a la luz por parte de Sports Illustrated una investigación de acoso sexual dentro de la organización.

Las acusaciones que recogió el artículo se centraron sobre todo en Terdema Ussery, CEO de la franquicia y presidente durante 18 años hasta que dejó de serlo en 2015.

Ussery acosaba sexualmente con regularidad a empleadas de trabajo de la propia organización.

En su momento, Cuban aseguró que no era consciente de las barbaridades expuestas en la investigación, como medida de emergencia despidió al director de Recursos Humanos y también al periodista Earl K. Sneed.

Dallas recibió una multa de 2.5 millones de dólares, lo máximo que puede recibir un equipo de NBA

Cuban tomó la decisión de dejar de tocar el himno con el consentimiento de una liga que ha sido muy vocal en contra del racismo y la injusticia policial. Una de las protestas más comunes por parte de las personas que pide justicia es en contra del lábaro patrio. El caso de Colin Kaepernick, que se hincaba cada que se tocaba el himno antes de los partidos en la NFL fue el más conocido, la decisión provocó que el mariscal de campo no volviera a tener una oportunidad de jugar.

Mientras se desarrollaba la burbuja en Orlando, con ocho partidos de temporada regular y los playoffs para decidir el campeón en 2020, la NBA suspendió tres partidos, con los jugadores plantándose en una enérgica protesta contra la injusticia racial, rehusando a salir a las canchas y obligando a que tres juegos de las semifinales tuvieran que ser pospuestos.

“Reconozco que este es un tema muy emotivo en Estados Unidos en este momento, y creo que requiere un compromiso real en lugar de hacer cumplir las reglas”, dijo Silver durante una conferencia de prensa en diciembre.

Los Dallas Mavericks se ubican actualmente en la posición 13 en el Oeste.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!