Después de algunas campañas en que Arenado estaba en boca de rumores de cambio, el estrella antesalista de los Colorado deja las montañas rocallosas. Arenado siempre estuvo ligado a los Cardinals en el pasado y es allí donde el mejor antesalista de MLB jugará en las próximas campañas. Arenado ya había mostrado sus molestias con una directiva y en específico el GM Jeff Bridich. Arenado estaba molesto por la falta de éxito del equipo y tras dos años sin playoff, por fin se da el cambio y su salida de los Rockies. Los Cardinals además recibirán 50 millones por parte de los Rockies en el trato.

Los Cardinals ahora tienen dos peloteros excepcionales en las esquinas del diamante.

Hace pocos años adquirieron al slugger Paul Goldschmidt de los D-Backs; ahora tienen a uno de los mejores peloteros de 5 herramientas en la forma de Nolan Arenado. Los Cardinals además no dieron ninguno de sus 5 mejores prospectos.

Arenado llega a los Cardinals además de 50 millones que los Rockies mandan a St.Louis

Los Rockies mandarán 50 millones a los Cards y con ello St. Louis pagará alrededor de 25 millones al año por Arenado. Nolan todavía tendrá una cláusula para salirse en 2021 y 2022. Arenado en su contrato tenía 199 millones de dólares por pagar, pero con el dinero que envían los Rockies, el cambio queda de manera excelente para Mozeliak y compañía.

Arenado se sintió traicionado por la directiva y en enero del año pasado, la relación ya parecía completamente rota.

El GM Bridich no quería cambiar a Arenado la campaña pasada y en 2019 el equipo perdió 91 juegos (mismo año en que firmó una jugosa extensión de contrato). Los Rockies llegaron a playoff como Wild Card en 2018 y 2017 y eso fue lo último de postemporada que probó Arenado.

Arenado firmó una extensión enorme de 260 millones en 2019, pero la gerencia jamás le armó equipos competitivos salvo por tener a un slugger sobresaliente como el SS Trevor Story.

Los Cardinals habían firmado ya por 8 millones y un año a un ícono como el lanzador Adam Wainwright (y muy seguramente por 1 año más al legendario catcher Yadier Molina). El dueño DeWitt Jr. era de esos que nunca hacía este tipo de cambios bomba.

Los Cardinals tienen que darle todavía 20.5 millones en 2021 a Matt Carpenter en un movimiento que hace años parecía lógico.

Otros contratos gordos son los 16.5 millones a un Dexter Fowler que no ha sido ni la sombra de lo que fue en los Cubs (el ace Carlos Martínez 12 millones). Los Cardinals se arriesgarán con Arenado que cumple 30 años en abril; Goldschmidt de 30 años cobrará 26 millones anuales las próximas 4 campañas. Un pitcher veterano de gran 2019, pero no 2020 como Mikolas cobrará 17 anuales las próximas 3 temporadas.

Arenado es uno de los peloteros más completos de Las Mayores y en STL tendrá más reflectores

Arenado tuvo una mala campaña 2020 desmotivado en un equipo sin aspiraciones y con molestias en el hombro (250 de promedio). Arenado es un mago en la tercera base y su defensiva es de videojuego con 8 Guantes de Oro. Arenado no hace muchos años, era considerado por mucho como ese pelotero de 5 herramientas que podría sentarse en la mesa con alguien como Mike Trout.

Arenado llegó bateando .295 antes de 2020 y es un pelotero que además quiere quitarse ese estigma de poder triunfar fuera de Coors Field y ese parque y altitud que son favorables a los bateadores. El 5 veces All-Star debutó en 2013 y fuera de ese año y el siguiente ha tenido 150 o más juegos en promedio. Arenado sano es un pelotero de casi 200 hits por temporada (promedio de 170). En el departamento del poder siempre ha gozado de fuertes muñecas y un swing largo (35 o más HR por año). De 2015 a 2017 tuvo 130 o más remolcadas.

Arenado es un bateador que recurre mucho a la nueva filosofía de batear y estudio del llamado launch angle y eso es algo que veremos si puede trasladar a otro parque como el de los Cards. Arenado tiene un gran brazo y es un decente corredor en las bases.

Arenado está entrando a sus 30 y veremos si es capaz de mantenerse todavía como ese exquisito pelotero de 5 herramientas.Arenado tiene un swing donde carga mucho con la cadera y pierna de enfrente. La violencia con la que carga en su tobillo es lo que hace su swing monstruoso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!