Novak Djokovic volvió a demostrar que el llamado Big 3 sigue estando por encima de la NextGen. El serbio aplastó en 3 sets a Daniil Medvedev y conquistó su 9no título en las canchas rápidas de Australia. Djokovic volvió a ganar su Grand Slam fetiche y alzó el título por 9na ocasión. Si Nadal tiene Roland Garros o Federer Wimbledon, el Djoker es prácticamente invencible en finales en Melbourne. Los parciales de 7-5, 6-2 y 6-2 vs el ruso Medvedev fueron algo inesperado, por el buen torneo del ruso y su racha de victorias que llegaba a 20. Al final no hubo guerra de 5 sets y la final apenas duró 2 horas.

Djokovic tuvo un Australian Open complicado donde estuvo a punto de retirarse en las primeras rondas por lesión. En la tercera ronda vs el estadounidense Fritz, tuvo que ganar en 5 sets. A partir de allí sólo perdería dos sets más en todo el torneo, para pasar sobre Raonic, Zverev, la revelación Karatsev y en la final Medvedev. Djokovic jugó infiltrado el resto del torneo y el resto es historia.

Djokovic sigue en su paso por ser el tenista con más Grand Slams en la historia. Nole llegó a 18 títulos y ya respira en la nuca de Nadal (19) y Federer (20). El serbio además tiene otros récords que ni los otros dos tienen en cuanto a títulos del ATP Masters 1000. Novak Djokovic sigue haciendo historia y la cancha dura de Australia es su casa.

Djokovic liquidó en 3 sets a un decepcionante Medvedev

Djokovic empezó en fuego la gran final con un 3-0 tempranero. Novak tuvo un porcentaje muy alto de su primer saque además de varios aces en el primer set. Desde ese primer set Novak empezó a tirar los drop shots para probar esa parte vulnerable del juego de Medvedev. El ruso tuvo sus mejores momentos de la final cuando igualó a 3 games la primera manga.

Ese primer set fue digno de una final de Grand Slam. Medvedev con su revés a dos manos y pelota rasa, molestó como se esperaba a Djokovic. Los tiros angulados y ritmos parecían ya de un partido avanzado en sets. Medvedev sacó muy bien en ese primer set; más tarde su segundo saque se reduciría a polvo. Djokovic mantuvo su saque yendo a la red para terminar un rápido punto e irse arriba 4-3.

Con el primer set 5-5, Djokovic volvió a lastimar con su saque y luego drop shot además de ir a la red para acabar los puntos. Nole se llevó el primer set 7-5 y el comienzo del 2do fue clave. Medvedev logró quebrar al serbio, pero de inmediato le regresaron la cortesía. Después de eso, Medvdev bajó su porcentaje de 2do saque y empezó a acumular más errores no forzados.

Los rallies terminaban con su drive y regando pelotas fuera de la cancha. Djokovic defendiendo en la paralela forzaba los rallies y así aumentaba aún más la presión para el ruso. Djokovic se llevó fácil el 2do set por 6-2 y el tercero siguió la misma tónica salvo Medvdev con destellos como el ir por un drop shot para ganar un punto. Medvedev quiso regresar 4-2 abajo, pero en el 40-30 estrelló una pelota en la red en un cómodo revés a dos manos a la mitad de la cancha.

Ese fue el reflejo de la gran final tan decepcionante de Daniil.

Djokovic acabó la gran final con su gran devolución de saque y yendo a la red; Danis quiso tirar un globo y Novak saltó hacia atrás para alcanzar la bola alta y así ganar el punto, el set y el título. Una final de la que se esperaba mucho más por parte de Medvedev; no fue ni la sombra de lo que demostró en el torneo o en su final de Grand Slam de hace años en el US Open vs Nadal.

Novak es el más consistente del Big 3 en los últimos años y el que apunta a ser el de más título

Djokovic ganó su 12vo Grand Slam en cancha dura e implantó un récord en la rama varonil. Novak ha sido el más consistente del Big 3 y el que menos lesiones ha tenido en los últimos años. Roger Federer ya está en el final de su carrera y su último triunfo de GS fue en 2018.

Además se ha rezagado en títulos a partir de finales en GS desde el 2010 y más las finales perdidas vs Djokovic en Wimbledon. Nole ha sido el que más Grand Slams ha ganado y distribuido desde 2010.

Nadal es el rey de la arcilla en París con 13 títulos, pero no tiene tantos títulos en los otros 3 Grand Slams (al menos no tan distribuidos como Federer y Djokovic). Y además Nole tiene el récord de más títulos de Masters con 36 y además es el único en ganar todos los grandes 9 torneos de Masters 1000.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!