El partido de la Liga de Campeones RB Leipzig - Liverpool, programado para el 16 de febrero, está siendo una gran interrogante. ¿Razón? La prohibición de vuelos desde Gran Bretaña a Alemania.

El ganador de la Champions League de 2019 en el primer partido de los octavos de final de esta temporada, debe enfrentarse al actual subcampeón de la Bundesliga, el RB Leipzig . El duelo iba a tener lugar en Alemania el martes 16 de febrero.

Se desconoce si la UEFA reemplazará al anfitrión

Los ingleses tenían previsto volar a Alemania ese día. Ahora, sin embargo, este viaje ha sido objeto de una gran interrogante, debido a la pandemia de coronavirus. El Gobierno alemán ha prohibido los vuelos desde Gran Bretaña a Alemania.

Esta prohibición se aplicará hasta el 17 de febrero, que es el día posterior a la fecha programada para la reunión.

¿Qué pasará ahora? La UEFA puede ordenar que el duelo se juegue en un estadio neutral o reemplazar al anfitrión (la revancha está programada para el 10 de marzo en Liverpool). Y la última solución parece la más probable. El partido incluye también la confianza de que la UEFA haya pedido a las autoridades alemanas un permiso especial para volar desde Inglaterra.

Liverpool tuvo un problema similar en noviembre del año pasado. En aquel entonces, los británicos debían jugar el partido fuera de casa de la Liga de Campeones con el Danish FC Midtjylland en el estadio de Dortmund, debido a las regulaciones sanitarias restrictivas que obligarían a los jugadores del Liverpool a estar en cuarentena a su regreso a Inglaterra.

Al final, sin embargo, el Gobierno británico decidió que los atletas profesionales no tendrían que ponerse en cuarentena, después de su regreso de Dinamarca.

Virgil van Dijk está fuera por lesión

Por otro lado, por si esto fuera poco, al comienzo de la temporada, Virgil van Dijk, líder defensivo del Liverpool, rompió los ligamentos de la rodilla. Joe Gómez, el compañero del holandés en el centro de la defensa, abandonó el juego poco después .

A partir de ahora, Juergen Klopp también tendrá que prescindir de Joel Matip, el tercer cronómetro Joel Matip se perderá el resto de la temporada 2020/21 debido a una lesión en el tobillo, se lee en el anuncio oficial. El camerunés de 29 años ha disputado 10 partidos de la Premier League esta temporada y dos de la Champions .

Klopp podría ayudar a Ben Davies

En enero, los campeones ingleses pidieron prestado al Schalke a Ozan Kabak, un turco de 20 años. Klopp también podría darle una oportunidad a Ben Davies, que fue comprado en Preston NE el 1 de febrero por alrededor de 500 mil rublos. La única pregunta es: ¿estos defensores sin experiencia ayudarán a Klopp a defender el campeonato? El Liverpool está cuatro puntos por detrás del Manchester City, pero ha jugado más.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!