Tom Brady firmó su Opera Magna si es que le faltaba por demostrar algo más en la NFL. El GOAT no sólo ganó su 7mo anillo de campeón (5to MVP en el Super Bowl), pero dio un golpe letal a las discusiones presentes y futuras sobre si Patrick Mahomes algún día lo rebasará como el más grande QB de toda la historia. Los Tampa Bay Buccaneers pasaron por encima de los campeones Chiefs y les dieron un baño de humildad con un lapidario marcador de 31-9. El equipo de Bruce Arians jugó por nota en ataque, defensiva y equipos especiales.

Tampa Bay y su línea defensiva desarmó el quick game de la ofensiva de Eric Bienemy y los Chiefs.

El front seven de los Bucs y el coordinador defensivo Todd Bowles hizo trizas a la parchada línea ofensiva de Kansas City (sin el tacle izquierdo Eric Fischer y otras ausencias). La defensiva de Tampa mantuvo abrumado a Mahomes por el centro y los lados.

Las fintas de los alas defensivos a veces linebackers siempre tuvo en problemas a una línea ofensiva con posiciones cambiadas y algunos suplentes. Tampa también cargó temprano con los esquineros y en general Mahomes fue presionado en 29 de sus 56 intentos de pase. Además Kansas pagó caro sus indisciplinas con castigos costosos que costaron 14 puntos (11 en total para 120 yardas). Un castigo de sujetando en ofensiva, hizo repetir un despeje de Townsend y eso dejó a los Bucs con campo recortado y un eventual TD (14-3 Tampa).

El otro fue una bien marcada interferencia de pase a Mike Evans de 40 yardas (21-6 y dejando 4 segundos antes del medio tiempo).

Brady tuvo 2 TD en la primera mitad con Gronk; la línea defensiva abrumó a Mahomes

Desde el comienzo, los LB Lavonte David o Shaquil Barrett, generaron presión e hicieron salir a Mahomes de la bolsa para ganar yardas por tierra en jugadas rotas.

En su segundo drive, Mahomes desde la 30 de Tampa y en 3era y 11, salió de la presión y metió un pase lanzando hacia atrás y cruzando el brazo. Tyreek Hill tuvo al corner encima y eso le causó que el balón le pegara en la barra (sólo 3 puntos de Butker).

Tampa corrió lo que quiso en el partido de manera callada. Fournette tuvo 89 yardas y Ronald Jones 61.

La línea ofensiva también gano esa batalla a la DL de KC. Mike Evans sólo tuvo una recepción en el partido (el pase más largo de Brady que fue de 31 yardas), pero siendo el WR físico que es pudo sacar pañuelos de holding y demás. Brady encontró a Antonio Brown en una ruta simple de comeback para ganar 20 yardas y ponerse en la 40 del rival. La jugada grande del drive fue un pase pantalla al TE Cameron Brate. Ya en la 15 de KC, Brady encontró a Gronk en un pase de 10 yardas. El diseño del OC Bryon Letfwich fue exquisito; dos WR de un lado y Evans del otro jalando atención del safety y corner. Gronk cruzando la zona libre entró para el TD (7-3).

La mejor jugada de KC en todo el partido fue el parar más tarde a Jones en 4ta y gol en la 1. Con buena posición de campo, Brady encontró a Gronk en un pase de 17 yardas (14-3).

La línea ofensiva de Tampa jugó un partido por nota y sólo permitió una captura. Los tackles Smith y Wirfs dominaron a la DL de KC. Tampa le hizo a KC lo que a GB antes del medio tiempo. En este caso un pase largo no de TD como en Lambeau pero si una interferencia de pase de 40 yardas de Breeland a Evans. Con 10 segundos en el reloj, Brady encontró desde la yarda 2 a Brown en una ruta pragmática de gancho.

La defensiva de Todd Bowles sumó dos intercepciones y 3 capturas

El LB Lavonte David tuvo un partido excelente estando en el 2do nivel y marcando al letal TE Travis Kelce. Brady tuvo otro drive de TD con pases al medio a Fournette y uno a Gronk con ganancia grande 25 yardas. Fournette de gran playoff anotó en un acarreo por fuera de 20 yardas (28-9).

El safety Edwards desvió con una mano un pase a Hill y le cayó al safety libre de 2da ronda, Antoine Winfield Jr.

La defensiva de Bowles le pegó 8 veces a Mahomes y lo capturó 3 veces (Suh, Barrett). La presión de los frontales era tal, que Tampa expandía lateralmente a los LB y dejaba el hueco para la ganancia en 2do nivel pero no la jugada grande más adelante. Devin White selló el partido con su INT en la zona de anotación. Brady ganó su 5to MVP en SB con 21 completos de 29 para 201 yardas y 3 TD. Brady es el GOAT y el Super Bowl LV será recordado como su Opera Magna.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!