Uno de los eventos deportivos más vistos a través de la televisión en Estados Unidos es, sin duda, el Super Bowl. Pero las estadísticas de TV para el juego de campeonato de la NFL donde los Bucaneros de Tampa Bay se levantaron con la victoria fueron bajos en comparación años recientes.

Super Bowl LV en la televisión

Los juegos de la NFL enfrentaron problemas de clasificación en general durante la temporada 2020-2021, debido en gran parte a la pandemia que cambió casi todos los aspectos de la vida durante el año pasado. Si bien hubo más de unas pocas victorias de audiencia para celebrar aquí y allá, la caída de la audiencia definitivamente se trasladó al Super Bowl LV, con 91,6 millones de personas que sintonizaron específicamente la transmisión, según Deadline.

Obviamente, eso no es poca cosa, pero es muy deficiente en comparación con concursos anteriores.

De hecho, los números de CBS significan la participación más baja de la televisión en red para una transmisión del SB desde la edición XLI de 2007 entre los Indianapolis Colts y los Chicago Bears, que obtuvo un promedio de 93,18 millones de espectadores. También marca una caída del 8% de los números que Fox aguantó con el SB LIV del año pasado. No es culpa de CBS en particular, por supuesto, con muchos fanáticos denunciando la desigualdad de la puntuación del juego como la razón por la que se desconectaron relativamente rápido.

Número personas que vieron la edición del 2021 a través de la transmisión

Aunque los números lineales no estaban a la altura, el Super Bowl LV realmente causó sensación en lo que respecta a los totales de transmisión.

El juego de este año se convirtió en el Super Bowl más reproducido (y el juego de la NFL en general) de todos los tiempos, con un promedio de 5.7 millones de espectadores viendo en línea en cualquier minuto. Los fanáticos pudieron acceder a la transmisión en vivo del Super Bowl LV a través del sitio web y la aplicación de CBS Sports, así como a través del servicio de transmisión CBS All Access, que pronto será rebautizado como Paramount +.

Otro récord digno de mención en esta capacidad es que el Super Bowl LV se transmitió durante más minutos totales que cualquier otro juego de la NFL en la historia, con más de mil millones de minutos en total. Claramente, la comprensión de la NFL sobre las audiencias de transmisión es algo que continuarán capitalizando en los próximos años.

El Super Bowl LV fue un juego histórico por varias razones más allá de los números de televisión, por supuesto.

Es la primera vez que un equipo de la NFL gana el gran juego dentro de su propio estadio, y Tom Brady se convierte en el primer jugador en llegar a diez Super Bowls y el primero en ganar siete de ellos. También es el primer mariscal de campo en ganar el Bowl en tres décadas diferentes. Sin embargo, supongo que la séptima vez no fue el encanto cuando se trató de atraer a una audiencia televisiva récord.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!