Trevor Bauer finalmente no fue a los Mets, pero si a los campeones Los Angeles Dodgers. El pitcher más codiciado en la agencia libre va a un equipo, que sin él ya era favorito para repetir el título. Bauer va a los Dodgers con un contrato de 3 años, que es mayor que el gasto de varias franquicias de todo su payroll para 2020. Bauer llega a LA y los Dodgers ya están con 240 millones de la nómina del equipo (30 millones arriba del impuesto de lujo). Bauer firmó por 3 años y 102 millones garantizados.

Bauer era pretendido por los Mets, pero al final el factor de jugar en su estado natal, también influyó en algo.

Bauer no es ningún tonto y sabe que en LA tiene posibilidades muy altas de tener un anillo de campeón (los Mets en general en el contrato ofrecían un poco de más dinero, que los de Chavez Ravine). Los Dodgers quieren ganar ahora y el contrato tiene opt clauses en los dos primeros años. El gran problema de todo esto es la paridad en una liga, donde casi la mitad de los equipos, tienen dueños que no están haciendo esfuerzos de siquiera tener equipos competitivos. Los contratos de TV ya les dan el dinero y el famoso tanking es más que palpable. Bauer ganará 40 millones en 2021 y 45 en 2022.

Bauer a los Dodgers es algo que hace a LA aún más favorito para el bicampeonato en 2021

Bauer va a un equipo que ya tenía una rotación tremenda con el joven lanzallamas Walker Buehler como ace.

Clayton Kershaw todavía puede ser eficiente y David Price regresa para 2021. El equipo tiene además brazos jóvenes como el del mexicano Julio Urías, Dustin May y Tony Gonsolin. Los Dodgers el año pasado firmaron a Mookie Betts y un año después a Bauer.

Bauer salió de UCLA y además es uno de los pitchers que más gusta de los análisis y tecnología, hasta en sus entrenamientos con drones y demás (filosofía rampante con el Presidente de Operaciones Andrew Friedman en LA).

Bauer es un pitcher que a veces quiere ser demasiado protagonista tanto en redes sociales, como dentro del terreno. Su arrogancia es algo que amas u odias (como su famoso trote al ponchar a alguien), pero por algo fue el Cy Young de la NL con los Reds en 2020.

Bauer es un pitcher que ha tenido resultados mezclados en cuanto a su carrera. En los Indians tuvo un gran 2018, pero luego en 2019 se desplomó.

Bauer tuvo su mejor año en 2020 con los Reds y ganó el Cy Young con una microscópica ERA de 1.73. Bauer es un lanzador que tiene todo el repertorio y el comando. Bauer tiene una gran recta de 94 millas, pero sus pitcheos secundarios son lo que lo hace especial. El ex tercer pick global en el Draft de 2011, tiene un slider y curva de 81 millas, que son su pitcheos para poner de out a sus rivales.

MLB necesita desde hace años un tope salarial como el de la NFL o NHL debido a la poca paridad

Los Dodgers apenas pagarán alrededor de 7 millones por el impuesto de lujo. Ese es un gran problema hablando de una liga, que no tiene un tope salarial como la NFL o la NHL. En la NBA hay un tope salarial blando y permite que equipos con 3 jugadores sean candidatos al título de la noche a la mañana (por ej los Nets con Harden, Durant e Irving).

En la NFL hay más paridad y el draft es de mayor impacto inmediato además de todo.

El caso de los Dodgers hace recordar al de los Yankees de décadas atrás, pero en ese tiempo los equipos o la mayoría trataban de competir. Franquicias como Pirates, Tigers, Royals por mencionar algunas no tienen intenciones de competir en muchos años. En el Futbol europeo, el PSG y Manchester City han sido pocas veces castigados por el llamado doping financiero. MLB necesita de un tope salarial estricto para evitar casos de equipos como estos Dodgers en 2021.

En 2021, los Padres se armaron con Snell y Darvish en la rotación y son la novena que, tal vez ,luche con los Dodgers por la división Oeste y el banderín del viejo circuito (Braves, Cardinals y, tal vez, Mets como contendientes).

En la Liga Americana, el caso es aún más serio con sólo los Yankees, White Sox y algún otro como equipos fuertes. En MLB no se ve pronto, cuando vaya a haber un tope salarial y en 2022 se viene una huelga probablemente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!