Kamaru Usman es una roca y por algo un campeón histórico en los pesos welter. La Nigerian Nightmare sufrió en el primer asalto, ante un gancho de su amigo Gilbert Burns. El africano tambaleó, pero como un gran campeón vino de atrás para lastimar con su boxeo en el 2do y 3er round. Usman había sido tildado de ser un peleador aburrido, que ganaba con su gran wrestling y en el piso. Al igual que en la guerra de pie vs Covington, Usman demostró que su striking es de cuidado y que tiene pegada. Burns en el 3er round, recibió un jab y fue finalizado de manera brutal con ground and pound.

Kamaru Usman está lejos todavía del número de defensas titulares welter del legendario Georges St-Pierre, pero es posible que algún día alcance a Matt Hughes.

Usman llegó a 4 defensas titulares, además de estar invicto en el octágono. Lo que si es que el nigeriano ya rompió el récord de triunfos consecutivos en welter de GSP, al llegar a 13. Usman es un campeón temible, porque ya ha probado adversidad y cada vez responde mucho mejor. El campeón quiere de nueva cuenta a Jorge Masvidal, porque es la pelea taquillera; aún con un campo de entrenamiento completo sería el mismo resultado.

Usman supo sufrir y le dio TKO a su amigo Burns en el 3er round para retener el cetro welter

Desde el primer round, Burns salió con todo y puso presión al campeón.Un gancho de derecha a la oreja, hizo que Usman pusiera mano en la lona. Gilbert Burns pudo haber noqueado, si hubiera optado por un uppercut cuando Kamaru se levantaba.

Gilbert quiso hacer un golpe de martillo y dejó vivir al monarca. Usman pudo atrapar una patada alta de Gilbert y este se equivocó en querer quedarse en el piso. Usman se pudo recuperar en ese primer round.

En el 2do asalto es cuando Usman pudo hacer serio daño al retador con su boxeo. El jab de Usman de derecha o zurda fue vital para el de Nigeria.

Burns acusó el golpe y se fue contra la reja, tras haber caído de manera breve. Usman empezó a mezclar patadas, algunos golpes al cuerpo, pero más a la cabeza. Usman nunca quiso ir al piso con Burns, porque además lo tenía lastimado en el 2do asalto.

La pelea acabó en el 3er round con otro jab de Kamaru y con el brasileño Burns mal parado. Kamaru no perdonó y fue con todo con un ground and pound que hizo rebotar la cabeza del retador en la lona.

El referee Herb Dean paró la pelea y Usman logró su 4ta defensa del título welter por TKO. Usman y Burns se fundieron en un abrazo al acabar la pelea.

Los mexicanos Grasso y Gastelum se llevan decisiones unánimes en sus peleas

La tapatía Alexa Grasso consiguió su segunda victoria en peso mosca. Grasso se vio como la peleadora más cerebral y efectiva en la pelea de pie vs Maycee Barber. La estadounidense gran prospecto venía de su única derrota y una seria lesión de rodilla, que la mantuvo fuera casi un año. Alexa fue mejor en la corta distancia con su refinado boxeo y pudo por momentos superar en el clinch a la más fuerte Barber.

Alexa en el 2do round fue paciente y en el piso pudo revertir la posición de Barber. Alexa casi pudo someter a Maycee con una rear naked choke.

Barber necesitando un KO en el último round, presionó y pudo lastimar a Grasso con boxeo. Barber tal vez debió enfrentar a una rival más asequible en su regreso. Alexa ha ganado 3 de sus últimas 4 peleas y poco a poco va escalando en los rankings de las peso mosca. La decisión unánime de 29-28 deja bien parada a la mexicana buscando peleas con peleadoras en el top 10 del ranking.

Kelvin Gastelum tuvo lapsos de descuido, pero al final se llevó su pelea de peso mediano ante Ian Heinisch. Gastelum sufrió un poco en el primer round con la kimura de Ian, pero se llevó el asalto con presión y derribes. El 2do fue una muestra de como Gastelum escogió con su veteranía, el momento exacto para ir por los derribes double leg. En el 3ero, Heinisch le dio un pequeño susto, al querer aplicar una rear naked choke.

La decisión unánime fue de 30-27 y 29-28. Gastelum pudo cortar una racha negativa de 3 derrotas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!