La economía venezolana corre el riesgo del default. El presidente de Venezuela [VIDEO], Nicolás Maduro, ha dicho que la quiebra económica y financiera del País es un escenario imposible. “Están jugando a que Venezuela declare el default. Nunca. El default no llegará nunca en Venezuela. Tendremos siempre una estrategia clara y ahora nuestra carta está en la reorganización y refinanciamiento del débito […] Debe quedar claro a los agentes financieros, a los acreedores y al mundo entero”, ha declarado Maduro.

Sin embargo, el analista económico Luis Vicente León, presidente de la sociedad Datanálisis, sostiene que hay una gran diferencia entre pagar una deuda [VIDEO] y pagarla tarde: “En ambos casos representan una violación de las condiciones que eran previstas antes.

Pero si se paga lo que se debe, no se puede realizar una hipoteca. La declaración del default por retraso difícilmente activará una aceleración del pago por anticipa un default que puede afectar negativamente”.

No obstante los prestamos de Rusia y China, otros análisis desconfían que Venezuela logre pagar 60.000 millones de títulos. El Estado venezolano debe sacar cuentas sobre el debito publico, la inflación interna y las inversiones que se harán para las campañas electorales de las municipales y las elecciones presidenciales del año 2018.