La presión sobre los bancos por parte de los reguladores les ha llevado a encontrar miles de casos de sobrecarga de rastreadores.

Los bancos están listos para informar

Hoy que ahora admitirán que a otros 11,000 propietarios de hipotecas se les negó erróneamente la tasa de interés de bajo costo.

Esto está configurado para llevar el número total afectado por el escándalo del rastreador a alrededor de 30,000, un aumento de 130 puntos porcentuales desde septiembre.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Los cheques de reembolso para los primeros 13,000 casos identificados a principios de este año están llegando a la publicación en este momento.

Las personas afectadas obtienen montos de reembolso de entre 100 y 60 mil euros, dependiendo de cuánto les cobraron de más.

Los bancos tienen que restaurar a los afectados a una tasa baja de seguimiento, reembolsarles el interés cobrado de más y pagar un porcentaje del reembolso en concepto de compensación.

Se entiende que el ministro de Finanzas Paschal Donohoe anunciará que los reembolsos se pagarán antes de fin de año en la mayoría de los 13,000 casos identificados en septiembre.

Se entiende que el director general del Banco Central, la conducta financiera, Derville Rowland está empujando a los bancos difíciles de reconocer hasta miles de los llamados casos en disputa, donde los bancos niegan haber hecho algo malo.

El Banco Central, la mayoría de los bancos y el Departamento de Finanzas deben publicar declaraciones sobre la última actualización del escándalo de los rastreadores de hoy.

Muchos de los casos más recientes para ser admitidos por los bancos [VIDEO] son por cantidades menores, ya que los casos más atroces ya se han tratado.

Las últimas cifras del Banco Central

Muestran que 33,700 cuentas hipotecarias se han visto afectadas por lo que se está convirtiendo en la estafa más grande de sobrecarga en la historia del Estado.

Los reguladores presionaron a 15 prestamistas para que revisen sus libros de seguimiento, pero la mayoría de los casos se relacionan con 11 prestamistas.

Hasta ahora, los prestamistas han ahorrado 800 millones de euros [VIDEO] para cubrir el costo de la compensación y el menor interés que obtendrán al colocar a los clientes en rastreadores de bajo costo.

Pero ahora se espera que el costo total para los prestamistas supere los 1.000 millones de euros.

Donohoe ha insistido en que el número total de casos no superará los 30,000.

Pero el asesor financiero Padraic Kissane estima que los números afectados crecerán a 40,000.