MANILA, Filipinas - La Navidad [VIDEO] es la temporada más colorida y festiva en Filipinas, pero también podría ser la más estresante.

Desde el tráfico pesado hasta las largas filas en bancos y tiendas de abarrotes, la Navidad [VIDEO] en el país puede ser una experiencia difícil en lugar de agradable.

Aquí hay 7 nuevas empresas fundadas por filipinos que podrían ayudarlo en estas fiestas:

1. Pushkart.ph

Omita la larga cola en los centros comerciales y comestibles a través de Pushkart, un servicio de entrega de comestibles en línea en Manila.

Pushkart hace que comprar alimentos frescos y secos sea más conveniente. ¿No tiene tiempo para salir o demasiado impaciente para hacer cola para pagar? Esta puesta en marcha entregará sus compras a su puerta.

También tienen canastas de Navidad a precios razonables a tiempo para la temporada.

2. Cosas que importan

¿Estás buscando ideas de regalos para familiares y amigos esta Navidad? ¿Por qué no ir por regalos que son hermosos y significativos?

Things That Matter es una tienda en línea de ventanilla única para productos filipinos de empresas sociales que crean un impacto positivo en las comunidades locales.

Además de vender y seleccionar productos significativos en línea, Things That Matter también tiene como objetivo crear una comunidad vibrante de artesanos, empresarios y consumidores socialmente conscientes.

El nuevo mercado en línea es en realidad una rama de Rags2Riches, una empresa social de moda fundada por Reese Fernández-Ruiz en 2007.

3. Beep A Ride

En esta temporada de vacaciones, cada vez es más difícil reservar un viaje a través de aplicaciones de paseo como Grab y Uber.

Si asiste a una reunión y viene con un gran grupo de familiares o amigos, puede intentar alquilar un automóvil a través de la startup local Beep a Ride.

Tienen varias opciones para las personas que saben cómo conducir y solo necesitan un vehículo o las que solo necesitan un conductor para ayudarlos a moverse por la ciudad ocupada. También brindan servicios de alquiler de vehículos con conductores de confianza.

¿Volver a tu provincia con toda la familia? Sus servicios también se extienden a las provincias cercanas, como Laguna, Quezon, Baguio o Ilocos.

4. Buena caza de comidas

La Navidad en Filipinas no estará completa sin una comida suntuosa en la mesa. Puede ahorrar tiempo ordenando platos caseros pero gourmet de Good Meal Hunting.

Esta puesta en marcha proporciona platos para reuniones e incluso abastece a eventos y fiestas de la compañía. Además de traer platos saludables y populares a la mesa, también podría ayudar a empoderar a las amas de casa que venden sus platos caseros en el sitio web de Good Meal Hunting.

5. Señora de la limpieza

¿Organizas una fiesta en tu unidad de condominio? Una startup local llamada Cleaning Lady podría ayudarlo a limpiar su lugar antes y después de una reunión navideña. También es mejor comenzar el próximo año con una casa ordenada.

Solicitar un servicio de limpieza al administrador de su edificio puede tardar semanas en programarse, pero con Cleaning Lady solo tomará unos minutos.

Esta puesta en marcha proporciona empleo a mujeres en comunidades locales desfavorecidas, lo que significa que puede limpiar su lugar y, al mismo tiempo, ayudar a alguien a ganarse la vida.

6. Bayani Health

Dale a alguien el don de la salud en estas fiestas. Startup Bayani Health está haciendo que la atención médica sea accesible para los trabajadores autónomos y empresarios filipinos.

A un precio asequible, podría ofrecer seguro de salud y cobertura a sus seres queridos para prepararlos para el próximo año. Los planes de Bayani Health incluyen consultas médicas ilimitadas y cobertura de emergencia.

7. Gavagives

También puede hacer que la Navidad sea más significativa al devolver y donar a una causa que apoya. Gavegives es una plataforma de crowdfunding en línea que permite a las organizaciones no gubernamentales e incluso a las personas recaudar fondos.

Algunas de las campañas actuales en Gavagives son para la reconstrucción de Marawi, asistencia médica para niños con leucemia y para familias que necesitan ayuda con las facturas médicas de sus seres queridos.

Una nación de grandes usuarios de medios sociales y primeros usuarios de tecnología, Filipinas se considera que tiene un ecosistema de inicio en auge y vibrante, con más de 300 startups en funcionamiento en 2017.