Los incumplimientos del pago de la deuda externa de Venezuela están comprometiendo negativamente las empresas Citgo Holdings y Citgo Petroleum. La agencia de riesgo S&P Global Ratings colocó ambas sedes venezolanas en Estados Unidos en una categoría de "Vigilancia de crédito con implicaciones en desarrollo".

Y es que el gobierno de Nicolás Maduro no está cumpliendo con sus obligaciones en el pago de la deuda. La calificación de la economía venezolana – y de las empresas del Estado – podría cambiar en los próximos 90 días.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

La motivación: un clima de incertidumbre con respecto a la situación económica del País y a los programas de división entre Citgo y la petrolífera Pdvsa. Citgo seguramente pasará a una calificación de deuda –B en el breve periodo.

Desde hace varias semanas las agencias de calificación y de riesgo han anunciado el default selectivo de Venezuela [VIDEO] porque el Estado no ha pagado los bonos emitidos por Pdvsa.

A pesar de tener una de las más grandes reservas de petróleo del mundo – además de otros recursos minerales y naturales – Venezuela tiene una deuda de más de 150.000 millones de dólares. En estos momentos los venezolanos enfrenten una grave crisis social [VIDEO], económica y humanitaria.