Sus comentarios surgieron cuando surgió que el Ulster Bank tendrá que gastar millones de euros más para reembolsar a los clientes por tomar sus rastreadores, ya que enfrenta la necesidad de restaurar miles más a tasas de interés hipotecario bajas.

El banco podría tener que poner hasta 3.000 personas más en rastreadores. Esto podría ver su número total de casos de seguimiento saltando a 6.500.

La mayoría de los afectados obtuvieron hipotecas con First Active

Que posteriormente fue adquirida por Ulster Bank, según el especialista en restauración de rastreos Padraic Kissane.

El presidente del Comité de Finanzas de Oireachtas, John McGuinness, pidió el encarcelamiento de banqueros errantes.

El comité ha estado llevando a cabo audiencias reveladoras sobre el escándalo de los rastreadores.

McGuinness dijo que el maltrato a los clientes de hipotecas rastreado continuará hasta que un banquero sea arrestado y enfrentará consecuencias.

Le dijo a 'Newstalk' que era "absolutamente un crimen" que los propietarios fueran retirados erróneamente de las hipotecas de rastreador.

Esta semana, el Banco Central [VIDEO] dijo que los bancos han reconocido 33.700 casos de prestatarios a los que se les negaron erróneamente tarifas de seguimiento a bajo costo o que se colocaron en el margen incorrecto.

Los prestamistas admitieron

Que al menos 37 prestatarios perdieron sus hogares como resultado de la controversia, mientras que se compraron 79 propiedades para comprar.

McGuinness dijo que "hasta el día en que un garda detenga a un banquero, este carry de los bancos continuará arruinando vidas".

"Desde 2009, cuando se levantaron las primeras voces, hasta 2014 en el Dáil, cuando los bancos nos dijeron que no había nada que ver aquí, seguir adelante, los bancos sabían que algo andaba mal, algo podrido, pero continuaron para encubrirlo ".

Afirmó que el Banco Central había protegido durante demasiado tiempo a los bancos, en lugar de a los clientes.

Los comentarios de Fianna Fáil TD se produjeron cuando se reveló que los abogados delictivos han sido contratados por el Banco Central en un intento por ver si se pueden entablar acciones penales contra los ejecutivos del banco detrás de la estafa del rastreador.

El Sr. Kissane dijo que el Ulster Bank no ha restablecido a la tasa correcta a ningún cliente rastreador que haya obtenido una hipoteca a través de First Active.

Dijo que a las personas se les enviaron "cartas de eliminación de rastreadores" cuando optaron por arreglarlas durante un período, pero no quedó claro que estaban firmando permanentemente una tarifa de rastreador. Ulster Bank ha admitido que puede descubrir más casos de denegación de seguimiento.

Kissane dijo que EBS, que ahora es parte de AIB, aún tiene que lidiar con sus casos de rastreadores.

Él estima que el número total de casos en todos los bancos llegará a 40,000 en el nuevo año, con un costo total para los bancos de € 1bn. Hasta el momento, se han pagado 297 millones de euros en concepto de reparación y compensación.